hospital-vicente-lopez-obras-1
Salud 10 FEB 2017

En medio de los reclamos del personal, se informaron obras en el hospital

Compartí en las redes

Tras las quejas que derivaron en los paros de médicos, enfermeros y demás empleados por sus condiciones laborales y salariales, desde el Municipio dieron a conocer el estado de las obras y la nueva modalidad para la atención de los pacientes.

El Hospital Vicente López vive realidades muy diferentes según las versiones de distintos actores que lo componen. En los últimos días, los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y CICOP (Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) brindaron una conferencia de prensa en la que se mostraron muy críticos con las autoridades del nosocomio por las condiciones salariales y laborales en las que debían desarrollar sus tareas el personal, desde médicos y enfermeros hasta los empleados de limpieza. Entre algunas de las denuncias que hicieron, prevaleció sin dudas la falta de médicos en las guardias, el motivo por el que el personal queda expuesto ante el enojo de los vecinos que no pueden atenderse. Eso combinado con la ausencia del director Carlos Marino (estuvo en Francia con la Selección Nacional de handball) y la de los directores asociados que, pese a estar allí, no les brindaban respuestas. Todo, con el crudo contexto que desde el gremio aseguraron que los acompaña: la falta de insumos. Todas razones que, entre otras cosas, produjeron la renuncia del Jefe de Guardia, Justiniano Díaz; y que, sin dudas, son tan importantes como la que motivó los paros provinciales que en las últimas semanas se llevaron a cabo en todos los centros de salud bonaerenses: la necesidad de mejoras salariales, algo que sin dudas también tiene una pata local en el Vicente Lopez. Desde el gremio denunciaron que la Dirección no reconoce cientos de horas extras que realizaron varios trabajadores del hospital. En ese marco, el nosocomio, referencia en el noroeste del Gran Buenos Aires, expone otra cara con las obras que desde el Municipio se informaron. Todas mejoras desde lo edilicio, uno de los aspectos que sin dudas debían reforzarse. Quizás, aunque no resuelve el problema de fondo que sigue siendo la falta de recursos humanos en las guardias, pueda contribuir a brindar otras comodidades a los pacientes que suelen colapsar la guardia.

Los comunicados municipales:

Obras en el Hospital Vicente LópezEl día viernes 27 de enero en horas de la mañana, el intendente Ing. Darío Kubar acompañado por la Secretaria Privada Natalia Ruiz de Kubar, recorrieron las obras que se están llevando a cabo en el hospital Vicente López y Planes.Allí pudieron observar los importantes trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el Pabellón Atucha. Las mismas consisten en la demolición de muros existentes para generar nuevos espacios con comodidades para los allí internados, tales como guardia médica de neurocirugía, camas de internación de pre y post operatorio en la planta baja y área de internación con boxes y baños independientes en el primer piso, entre otros servicios.hospital-vicente-lopez-obras-2También visitaron los trabajos de construcción de la rampa de emergencia y caja de ascensor en el pabellón de Geriatría, obra largamente esperada y que a partir de esta gestión cobro nuevo impulso.Vale la pena recordar que estas obras, más la terminación de la nueva guardia de emergencia y, la pronta a arrancar repavimentación del camino de ingreso del transporte público (lo que en conjunto representa una inversión de cerca de $ 100.000.000 de pesos), sumado a la excelente predisposición de todo el personal, médico y no médico, harán que mejore sustancialmente la calidad de atención del vecino que concurre a requerir los servicios del hospital.“En 2015 recorrimos con María Eugenia Vidal este hospital como candidatos. Hoy lo estoy haciendo como intendente y con orgullo compruebo que lo que en ese momento prometimos, hoy se ve plasmado por nuestras gestiones y por la voluntad y compromiso de nuestra gobernadora” señaló el jefe comunal. Durante la recorrida, el intendente y su esposa también visitaron la sede de la Cooperadora del hospital y la Oficina de Orientación para las Salas Periféricas.https://www.youtube.com/watch?v=oD_PRGGRUNUOficina de referencia y contra-referenciahospital-vicente-lopez-oficina-de-ref-y-contrarref"Desde la Secretaria de Salud, informamos a los vecinos de General Rodríguez,  que ya está en funcionamiento la nueva Oficina de Referencia y Contra-Referencia en nuestra ciudad, la misma está ubicada en el Hospital Interzonal Vicente López y Planes.Para ser más específicos, la Oficina de Referencia, tiene como actividad principal la gestión inmediata de turnos de aquellos pacientes que son tratados en las salas periféricas de nuestra ciudad y necesitan ser atendidos en el hospital.Y, a su vez, la Oficina de Contra- Referencia se maneja con la derivación de turnos desde el Hospital Vicente López y Planes hacia las salas periféricas más cercanas que tenga el paciente. Asimismo, en caso de ser necesario, se brinda asistencia y seguimiento a los pacientes que lo requiera.Cabe destacar hace unos días, el Intendente Ing. Darío Kubar y la secretaria Privada, Natalia Ruiz de Kubar visitaron la oficina y conversaron el personal sobre el trabajo que se realiza a diario."
  • hospital-vicente-lopez-obras-1
  • hospital-vicente-lopez-obras-2
  • hospital-vicente-lopez-oficina-de-ref-y-contrarref
Notas relacionadas