dr-lanza-patria-olidaria-operaciones
Noticias Salud Destacado 20 FEB 2017

Acuerdo para continuar las cirugías reconstructivas gratuitas "Patria Solidaria"

Compartí en las redes
Esta iniciativa que se había arrancado en la gestión pasada es parte del plan de Salud del actual, dado que la posibilidad que ofrece el programa permite que gente que no tiene los ingresos, pueda operarse de problema estéticos que terminan afectando sus posibilidades de desarrollo. A fines de marzo se realizará la primera preselección de casos para atender. El programa operaría 40 personas por cada operativo y en Rodríguez se haría en mayo.

El municipio comunicó la iniciativa mediante el área de Prensa:

PROGRAMA NACIONAL “CIRUGÍAS PATRIA SOLIDARIA”

operaciones-patria-solidariaLa semana pasada en el salón Garrahan, la secretaria Privada, Natalia Ruiz de Kubar, el secretario de Salud, Dr. Carlos Mateu y el Dr. Héctor Lanza – quien lleva adelante el programa nacional “Cirugías Patria Solidaria”-, comunicaron que en mayo se realizarán operativos de cirugías en nuestro distrito, a través de dicha iniciativa.
En el encuentro, la secretaria Privada, le dio la bienvenida al Dr. Lanza y resaltó el trabajo que desarrolla no solo desde el punto de vista médico sino, también, desde lo social. Asimismo, informó que el 20 de marzo se llevará a cabo la conferencia de prensa, a las 10 horas, para anunciar el relanzamiento del programa “Cirugía Patria Solidaria”.

lanza-ruiz-y-mateuTambién, comentó que el 31 de marzo – a las 9 horas- se llevará a cabo la selección de los pacientes en los consultorios externos del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, mientras que el pre quirúrgico y el otorgamiento de turnos se van a hacer entre el 31 de marzo y el 2 de mayo. Las operaciones se desarrollarán del 2 al 6 de mayo, en los quirófanos del hospital. Se espera operar alrededor de 40 personas durante el operativo.

El programa “Cirugías Patria Solidaria” – a cargo del Dr. Lanza- comenzó en el 2004 con su fundación y lleva más de 7 mil pacientes operados en 13 provincias, incluida Buenos Aires.

Naked woman wearing a pink breast cancer ribbon attached to her bare nipple as she cups her breast with her hand in a graceful movement, isolated on whiteA través de “Cirugía Patria Solidaria” se realizan cirugías plásticas reconstructivas de alta complejidad, gratuitas, a personas de alta vulnerabilidad social. Las patologías que se operan son: labio leporino y paladar hendido, malformaciones en las extremidades, caras, secuelas quemaduras y otros accidentes y reconstrucción mamaria.En diciembre de 2016 se firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para continuar con el programa.La propuesta es llevar adelante operativos de Cirugías Patria Solidaria en el municipio, para aumentar la calidad de vida y contribuir a la formación integral de los pacientes, favoreciendo la inclusión social de los mismos.El Dr. Héctor Lanza es Jefe de servicio de cirugía plástica del Hospital Eva Perón de San Martín desde el año 1989 y, desde el año 1992, fundador de la Fundación para la Cirugía Plástica (FUNDACC), la cual fue creada para que creciera el servicio, comprando todo el instrumental necesario, ya sea aparatología, insumos, personal médico, secretaria, fotógrafos, psicóloga, instrumentadoras.
  • dr-lanza-patria-olidaria-operaciones
  • operaciones-patria-solidaria
  • reconstruccion-mamaria
  • lanza-ruiz-y-mateu
Notas relacionadas