conferencia-seguridad-sergio-fernandez-pitetti-kubar-zalazar
Seguridad 21 FEB 2017

Autoridades de Seguridad repasaron la captura de uno de los levantadores de autos y otros hechos

Compartí en las redes
El jueves el intendente Darío Kubar, brindó una conferencia de prensa, para dar precisiones sobre la captura de un hombre, que integraba una banda que se dedicaba a robar autos de modelo viejo en la zona céntrica. Además de este tema, tocaron otros hechos consultados y hablaron de políticas de Seguridad (que agregaremos luego), con algunas novedades interesantes. Nota con video.Uno de los vehículos más apuntados eran las camionetas antiguas como las F100. Uno de los vehículos más apuntados eran las camionetas antiguas como las F-100. En la conferencia del viernes Kubar estuvo acompañado del secretario de Seguridad, Sergio Fernández; el  comisario mayor Darío Lutte, jefe Departamental de Policía de Moreno y General Rodríguez; el comisario Inspector, Andrés Pitetti, jefe distrital de Policía; el comisario Andrés Salazar, de la Comisaría 1ª; el titular del CPC, José Luis Córdoba; Luis Billone, director de Tránsito; Miguel Groccia, director del COM. El eje fue la captura de un "levanta coches" que robaba en el centro de la ciudad, algo que sucede hace varios años y especialmente con los automóviles viejos, pero que hace unos meses que no pasaba tan seguido como desde fin de año para esta fecha. Abrió Kubar diciendo: “esta noticia traerá tranquilidad a los vecinos, después que se produjeron robos de autos de determinada antigüedad. Las fuerzas policiales estaban realizando operativos cerrojos para dar con estos malvivientes, este trabajo en conjunto de las fuerzas policiales y el área de Seguridad municipal mediante las cámaras, tuvo éxito y se pudo capturar a este hombre, que con ganzúas abría los autos, como si fuera el dueño y sin despertar sospechas, los ponía en marcha y se los llevaba…Por un acuerdo con la cúpula policial se reforzó la zona con más efectivos y se hicieron más operativos de control de tránsito, incluso en motos, este pedido se lo hicimos al comisario mayor Darío Lutte, porque queríamos que este caso sea resuelto…”

Sergio Fernández, secretario de Seguridad:

Sergio Fernández y Darío Kubar, en el centro de la mesa. Sergio Fernández y Darío Kubar, en el centro de la mesa.

“Hace un tiempo nosotros habíamos dicho que el índice de robos y hurtos de automotores había descendido, pero desde hace un mes y medio volvió a acrecentarse.

A raíz de esto el Intendente pidió que nos pongamos en contacto con la Policía para tratar el caso, y se lanzaron una serie de operativos. El Centro de Monitoreo, realizó una búsqueda minuciosa de hechos ocurridos por imágenes junto a la Policía y se pudo dar con la persona que cometía estos ilícitos…”Estos vehículos que robaban eran usados, con cierta antigüedad y por ende los propietarios sufrían un gran daño, porque las compañías de seguros, no cubren la totalidad del robo o el hurto, y al perder el auto perdían su patrimonio, porque no lo podían reponer… Los controles de seguridad en la zona céntrica continuarán para prevenir estos hechos."

Comisario Inspector, Andrés Pitetti, jefe distrital de Policía:

“Después de trabajos en común con las distintas fuerzas y de estudios de imágenes de las cámaras de seguridad, así pudimos establecer el modus operandi y el rango horario en que actuaba la banda, era entre las 10 y 15 horas.  Acordamos con el comisario mayor Darío Lutte, jefe Departamental de Policía de Moreno y General Rodríguez, realizar tareas de inteligencia e investigativas, más el trabajo de las cámaras de seguridad, arribamos a la conclusión que a los autos se los llevaban por la ruta 24, hacia la zona de Cuartel V y José C. Paz.Pitetti es la autoridad mayor en el distrito, dio detalles junto a autoridades políticas. Pitetti es la autoridad mayor en el distrito, dio detalles junto a autoridades políticas.El 15 de febrero, tras el robo de una Ford F 350, estacionada en Pellegrini y Balcarce, el damnificado del robo denunció rápido el hecho, y se realizó un operativo cerrojo, con colaboración de la Comisaría de Cuartel V de Moreno, allí detectaron la Ford 350 por ruta 24, se hizo un seguimiento, y en el partido de José C. Paz se realizó a la aprehensión del autor del hecho, que había intentado darse a la fuga, se recuperó el vehículo y la documentación.

Al hombre aprehendido se le encontraron cortafierros, destornilladores afilados y otros elementos que usaba para violentar los vehículos, que en su mayoría eran camionetas de modelo viejo como Ford F 100, 350, y autos como Renault 12.

El aprehendido es oriundo de San Miguel, tiene 28 años, y con antecedentes en este tipo de delitos y seguimos investigando a sus posibles cómplices. Hasta ahora no tenemos gente de acá. Los vehículos iban para el desguace. Esta banda actuaba en el oeste y noroeste del conurbano. Respecto de vincularlos con otros robos de años atrás es muy aventurado vincularlos. No queremos ampliar más detalles sobre el accionar de esta banda porque está en etapa de investigación y no queremos interferir con el Poder Judicial. Es evidente que el detenido trabaja para otra persona, no descartamos nada"

Robos en la zona Sur:

Se resaltó el trabajo en conjunto entre fuerzas federales y locales que dio resultados positivos en hechos que antes no habían sucedido. Se resaltó el trabajo en conjunto entre fuerzas federales y locales que dio resultados positivos en hechos que antes no habían sucedido.También el comisario Pitetti se refirió a los hechos de robos a viviendas en la zona sur y quien tomó la palabra fue el comisario Andrés Salazar, de la Comisaría 1ª, y dijo “con respecto a los robos ocurridos en el mes de noviembre de 2016, hay dos aprehendidos, un hombre y una mujer, de origen chileno y peruano respectivamente, que venían de Moreno, fueron filmados y se recuperaron algunos elementos sustraídos,  esta banda operaba En Moreno y en nuestra ciudad, en la zona céntrica, bajo la modalidad “escruche”, aprovechaban cuando los vecinos no estaban –hacían inteligencia previa- y luego ingresaban a las casas. Por las cámaras de seguridad se comprobó que se movilizaban en un Renault Megane y ambos están detenidos.Pese a la aclaración de las autoridades, hubo más casos posteriores al hecho y se cree que hay otras bandas o partícipes trabajando la zona, aunque de ellos aún no hubo novedades. Es importante que todas las víctimas realicen su denuncia.

Operativos contra los motochorros:

El Jefe del Comando de Patrulla de la Bonaerense (los que realizan la prevención junto con la Policía Local), dijo que tiene 10 zonas en todo el distrito y que para poder hacer una mejor cobertura ha solicitado más vehículos. "En todos estos hechos se marca un mapa del delito. Hoy verán que hay móviles nuevos, veremos si quedan acá, pasarían a renovar la flota.Se han llevado seis móviles para dejarlos en condiciones óptimas y ya tienen el nuevo ploteo de la Policía. Esto permitirá acortar los tiempos de repueta y contar con balizas y elementos de Seguridad."

Ford F 350 denunciada en el Corralón municipal

Un periodista preguntó sobre una mujer vecina de José C. Paz que le dijo al mismo que en el Corralón municipal hay una Ford F 350, patente TFS 738 de la cual ella dice ser la propietaria y que ese vehículo tiene pedido de secuestro. Según el periodista Tagliamonte, antes tenía una caja térmica y ahora tiene un volquete y trabaja en el Corralón municipal. El intendente Kubar respondió: “no sabemos de ninguna denuncia y que haya una Ford 350 en el Corralón. Aquí está presente el comisario de Comisaría 1ª y sabe que todas las denuncias las tiene que tomar, así sean contra el Intendente municipal se tienen que tomar, después la justicia se encargará de la investigación que tenga que hacer. Todas las personas tienen derecho a hacer denuncias contra quien sea, del Intendente para abajo, porque somos todos iguales, no hay diferencias"
Notas relacionadas