linea-276
Tránsito Destacado 28 FEB 2017

La línea 276 extenderá el recorrido que realiza en Rodríguez

Compartí en las redes

La empresa de colectivos "La Isleña" agregará un nuevo recorrido al servicio que presta en la ciudad. Será a partir de mañana, miércoles 1 de marzo, según confirmaron autoridades municipales.

El comunicado municipal:

Desde marzo funcionará el servicio de transporte público para la zona industrial del distritoAsí lo anunció el Intendente Ing. Darío Kubar en una conferencia de prensa brindada, hoy por la mañana, en el salón Garrahan. El nuevo servicio estará a cargo de la empresa La Isleña 276 y comenzará a funcionar el miércoles 1 de marzo.linea-276-2Ese día, el primer servicio se realizará alrededor de las 5.30 de la mañana y luego se hará una presentación oficial a cargo de la empresa y el Polo Industrial. De la conferencia de prensa también participaron el secretario de Legal y Técnica, Alberto López; el diputado provincial y presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados; el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino;  la Desarrolladora del Polo Industrial, Andrea Mendoza y la responsable de Relaciones Institucionales del Polo Industrial, Nadia Robatto. En tanto, el secretario López fue el encargado de explicar cómo será el nuevo servicio, que podrá ser utilizado por cualquier ciudadano. Asimismo, remarcó que a través del área de Legal y Técnica se presentó la documentación y la solicitud del nuevo servicio a la Dirección provincial de Transporte para su conocimiento. El recorrido será una extensión del servicio que presta hoy en día la empresa, teniendo como cabeceras Pilar-Escobar, haciendo su ruta normalmente (ruta 28, Av. San Martín y la estación) continuando por Av. Presidente Perón, calle Alem hasta el ingreso a las instalaciones del Polo Industrial, de ahí pega la vuelta. Lo mismo sucederá con el servicio que viene desde Luján. La franja horaria será desde la mañana hasta la tarde. Estarán disponibles nueve unidades para cubrir una frecuencia cada 20 minutos. En principio este nuevo servicio será de lunes a sábados.

"Analizamos armar una nueva licitación pública para que se amplíe la cobertura a los barrios que no cuentan con servicio de colectivos"

Entrevistamos a Alberto Lopez, responsable del área de Legal y Técnica del Municipio de General Rodríguez, a raíz de un nuevo recorrido de colectivos que se incorpora en nuestra localidad.alberto-lopez-legal-y-tecnica

Colaboración en redacción: Pablo Sotelo.

L.P.: ¿Tenemos un nuevo recorrido de colectivos en nuestra ciudad?

A.L.: Se trata de la Empresa La Isleña SRL, que a través de su línea 276, une las localidades de Escobar, Pilar, General Rodríguez, Luján y San Andres de Giles, ha dispuesto una prolongación de su servicio regular, tanto de ida a Luján como de regreso a Pilar, que consiste en que los micros al llegar a la estación continuarán hasta el ingreso del Polo Industrial sobre Ruta 24. Es un servicio regular, público, que se comenzará a prestar a partir del lunes 1 de marzo, la frecuencia va a estar dada entre las 5.30 a 9 de la mañana y habrá rangos horarios durante el mediodía y la tarde.

L.P.: La gente que vive en Marabó por ejemplo, va a tener mas frecuencia...

A.L.: Exactamente, esos vecinos o por ejemplo los de Granaderos que quieren ir al hospital, lo van a poder hacer directamente.

L.P.: ¿Es suficiente la frecuencia que tiene hoy el transporte público en nuestra ciudad?

A.L.: En verdad el esquema de la flota que tiene hoy La Perlita data de muchos años, y ha quedado muy desactualizado con el crecimiento de la población. El gran inconveniente que tiene la empresa es que el Ministerio de Transporte de la Nación no los habilita para obtener las compensaciones tarifarias. De ahí que resulta casi imposible incorporar mas unidades para mejorar la frecuencia.reunion-extension-recorrido-linea-276

L.P.: El otro día vecinos de Parque Joly solicitaban un recorrido ¿No se podría incorporar para ellos tampoco?

A.L.: No se podría. Ahora lo que estamos analizando con el Intendente es armar una nueva licitación pública para que se amplíe la cobertura a varios barrios que hoy no cuentan con servicio de colectivos, ya sea con la línea 500 que tiene adjudicada La Perlita, o bien llamar a convocatoria de otras lineas 501, 502, como tienen en otros municipios en donde no hay sólo una empresa operando.

L.P.: ¿Lleva mucho tiempo para hacer una licitación nueva?

A.L.: Eso está entrelazado con las compensaciones tarifarias (subsidios), pero calculo que en 2017 el gobierno nacional dejaría de pagar esos subsidios, el valor de la tarifa se desregularía y ahí se abriría el cupo para que las empresas cobren la tarifa que corresponde, y se harían cargo de la tarifa sin compensación, aunque al mismo tiempo el boleto sería mas caro.

La entrevista completa con Alberto López:

https://www.youtube.com/watch?v=_xn-TIO8C5U
  • linea-276
  • linea-276-2
  • alberto-lopez-legal-y-tecnica
  • reunion-extension-recorrido-linea-276
Notas relacionadas