pasto-alto-parada-el-tambito-1
Noticias Sociedad Municipalidad 7 MAR 2017

Se informaron mejoras en calles, pero siguen los reclamos por falta de mantenimiento en otros puntos del distrito

Compartí en las redes

Aunque el Municipio comunicó trabajos en distintos accesos del barrio Pico Rojo, trascendieron quejas de los vecinos por el estado de distintos espacios públicos.

plaza-san-jose-peligro Así estaba el poste de luz de la Plaza San José. Recientemente, se difundió un comunicado con trabajos del personal del área de Servicios Públicos en el barrio Pico Rojo, donde se hicieron distintos tipos de arreglos. Sin embargo, también trascendió el reclamo y malestar de vecinos por el estado de algunos espacios públicos.

El comunicado municipal:

Mejoramiento de calles en Pico RojoLa Municipalidad de General Rodríguez, a través de la Subsecretaria de Servicios Públicos, continúa trabajando en el mantenimiento y reparación de las distintas calles de nuestra ciudad. Es por eso, que la cuadrilla municipal se encuentra, efectuando tareas de nivelación, perfilado y posterior compactación de suelo con tosca sobre las calles Acassuso y Acoyte en el barrio Pico Rojo.pasto-alto-parada-el-tambito-1 El pasto cerca de Ruta 7 en parada El Tambito. Allí también se realizó la limpieza de cunetas, recolección de ramas y residuos, con la finalidad de mejorar la transitabilidad de ciertos tramos y evitar el anegamiento en épocas de lluvia.

Pasto alto y riesgo eléctrico, los problemas que indignaron en los últimos días a los vecinos

Una vecina fotografió lo que ya se ha convertido en un pastizal, junto a las vías del tren, sobre la Ruta 7 a la altura de la parada "El Tambito" y otras personas de la zona manifestaron su indignación. En Los Aromos, ya recurrente, los vecinos se juntaron y decidieron cortar nuevamente el pasto de la vereda de Virrey Liniers sobre la cual se erige la planta de la fábrica AGCO, que hasta ahora no ha mostrado intenciones de responsabilizarse de mantener sus veredas (sólo cortó un metro de los cuatro que tiene la vereda) desoyendo una intimación municipal.pasto-alto-parada-el-tambito-2 Pasto alto en parada El Tambito, sobre Ruta 7. En dicho barrio también han manifestado su enojo con la Comuna por no aportar soluciones en ese tema ni en el bloqueo de la calle en cuestión, que tiene una montaña de tierra y basura que superaba los dos metros y que debe ser removida con maquinaria pesada. Por último, en la Plaza de San José, muy cerquita de dónde se emplazan los distintos juegos para los chicos, un rodriguense fotografió un poste de luz abierto en su parte inferior, y con cables y bornes que, con tensión, pueden ser fácilmente alcanzados por cualquier niño, lo que produce un riesgo enorme.
  • pasto-alto-parada-el-tambito-1
  • pasto-alto-parada-el-tambito-2
  • plaza-san-jose-peligro
  • mejoramiento-calles-pico-rojo
Notas relacionadas