Se anunció la incorporación de 101 cargos entre médicos y enfermeros para el Hospital Vicente López

Se anunció la incorporación de 101 cargos entre médicos y enfermeros para el Hospital Vicente López

Fue anunciado en la reciente conferencia de prensa celebrada en el Municipio con la presencia del Intendente, Darío Kubar, el director del hospital, Carlos Marino, y el secretario de Salud, Carlos Mateu. Se trata de un convenio firmado entre el nosocomio local y el Ministerio de Salud provincial. 

En una conferencia de prensa realizada la semana pasada en el Municipio, el Intendente, Darío Kubar presentó durante la apertura al Dr. Carlos Marino, director del Hospital, que dijo: “La obra de la Guardia de Emergencia está finalizada, faltan detalles para su inauguración, seguimos con la remodelación del pabellón Atucha; los ascensores y rampas para el pabellón de Geriatría”.

Además, apuntó: “También atendidas las demandas de los gremios que trabajan en el Hospital, como la falta de profesionales, en eso coincidimos todos, por eso hicimos gestiones ante las autoridades correspondientes, para incorporar más personal, médico y no médico, a las prestaciones que brinda el Hospital”.

anuncio-nuevos-cargos-hospital

Kubar, Marino, y el Secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino.

Habló sobre el convenio firmado por el Hospital ante el Ministerio de Salud provincial y la ministra Dra. Zulma Ortiz: “Nuestro Hospital está entre los 16 hospitales, que tienen a cargo el 50 por ciento de las consultas y sumado al hospital de Haedo, son los dos hospitales de la Región VII, que van a firmar este acta de compromiso de colaboración con el Ministerio de Salud, en distintos temas, triage, bioseguridad, violencia, recuperación de costos, esto lo firmamos la semana en la Gobernación. Y hay un firme compromiso del Ministerio con el Hospital, no solo lo está acompañando con obras, en concordancia con eso, vienen 101 nombramientos, dedicados a la Guardia de Emergencia y vendrán a completar los equipos faltantes, en Clínica Médica, Neonatología, Pediatría, Terapia Intensiva, bioquímicos de guardia, ginecólogos, traumatólogos, neurocirujanos, técnicos radiólogos, técnicos en Hemoterapia y 35 enfermeros, en total son 101 cargos para el Hospital”.

Y agregó: ” Hay un sistema de triage, que se está implementando en estos momentos en el Hospital, se está
coordinando para cuando se abra la nueva Guardia de Emergencia, en un lapso de menos de 60 días, se pueda coordinar toda esta tarea y hacer lo que hace falta
, atender las emergencias como corresponde. Esto es lo que se gestionó estamos muy felices, creo que es histórico, ahora estamos en campaña para que estos profesionales se incorporen en tres meses. Esta fue la promesa del Ministerio, porque no puede haber un retraso menor a tres o cuatro meses y esa fue la promesa, que cada cargo que se presente ante el Ministerio de Salud, sea nombrado por lo menos a los tres meses. A todo esto, hay que agregar que todos los profesionales que están becados, pasan a planta permanente  y son 12 que están becados y serán nombrados, aparte de los 101 cargos de profesionales. Esto también viene en concordancia con el sistema de SAME municipal, porque hay que unirlo al Hospital.”.

Además, completó: “Hay otra reunión a fin de mes, estamos trabajando  para completar los cuadros del servicio de limpieza, mantenimiento, vigilancia y administrativos. Este logro de gestión tiene que ver con el compromiso del Ministerio con el Hospital, no solo en obras, sino también para que las atenciones en guardia sean más eficientes. Nos falta mucho, es un logro, pero hay que seguir trabajando. “.

Nombramiento de traumatólogos

Hay 7 nombramientos de traumatólogos; de los cuales ya tenemos 4 y hay un becado, todos pasarán a planta.  La idea siempre fue tener dos traumatólogos de guardia, porque General Rodríguez por su ubicación geográfica, corresponde a un sector de Trauma, debido a los accidentes de tránsito, ya que está rodeado por autopistas y rutas importantes. Siempre, desde que estoy en el Hospital quisimos tener dos traumatólogos de guardia y esto será sencillo de cumplimentar, lo complejo serán la áreas críticas, como Neonatología, donde sí hay mucha demanda y escasez de estos profesionales”, explicó.

Atención al paciente

Nosotros tenemos el 70 por ciento de las atenciones de General Rodríguez y el resto Moreno, fundamentalmente, y otras áreas. Nos corresponde atender al paciente de aquí en tiempo y forma, eso se logrará en tiempo y forma con la implementación del SAME y la nueva Guardia de Emergencia. Por eso es importante que haya una logística en una coordinación de tareas”, concluyó.

Los videos del anuncio en la conferencia:

 

 

 

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood