allanamiento-agua-de-oro-1
Seguridad Destacado 11 MAR 2017

Gran despliegue de la Policía Federal en un operativo antidroga en Agua de Oro

Compartí en las redes

Comenzó a la madrugada de hoy y terminó pasado el mediodía. Se hicieron cinco allanamientos en un radio de cuatro cuadras. Hubo varios detenidos y hasta disparos.

Cerca de las 5 de la madrugada varios móviles la división Mercedes de la Policía Federal, patrulleros y móviles municipales de la Secretaría de Seguridad y del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) se hicieron presentes en Agua de Oro para un operativo antidroga que estaba estipulado.allanamiento-agua-de-oro-1Con apoyo táctico del grupo GEOF, los más de 60 agentes realizaron cinco allanamientos con las ordenes del fiscal de la UFI N°10, Federico Luppi. Fue en un radio de cuatro cuadras y todos arrojaron resultados positivos. En total, hubo 7 detenidos (habría algunas mujeres), de los cuales uno opuso resistencia y enfrentó con disparos a las fuerzas de seguridad. Afortunadamente, nadie salió herido porque pudo ser reducido enseguida.

En todas las viviendas allanadas se incautó droga. Fueron unos tres kilos de marihuana en ladrillos y más de 300 envoltorios de cocaína.

Además, también secuestraron escopetas, balas de FAL, balanzas para el pesaje de las drogas y hasta inhibidores satelitales para camiones, utilizados por los piratas del asfalto.

Por estas horas, aún no trascendió la identidad de cada uno de los detenidos y si podrían estar relacionados con "Baba", el cabecilla narco que cayó a fines de enero y que está relacionado a la banda que acribilló a balazos a un rival a mediados del año pasado. Tampoco se sabe si los aprehendidos pertenecen a bandas diferentes o a la misma. Lo que si trascendió, es que cada domicilio allanado funcionaría como un punto de venta de estupefacientes. El resultado positivo de las fuerzas federales se suma a la lista de varios hechos resueltos por estas fuerzas en colaboración con ordenes emanadas de la justicia y datos provistos y coordinados desde el área de Seguridad.Más fotos:[gallery link="none" size="medium" columns="2" ids="7128,7126,7124,7127"]
  • allanamiento-agua-de-oro-1
  • allanamiento-agua-de-oro-2
  • allanamiento-agua-de-oro-3
  • allanamiento-agua-de-oro-4
  • allanamiento-agua-de-oro-5
  • allanamiento-agua-de-oro-6
Notas relacionadas