Seguridad Destacado 11 MAR 2017

Gran despliegue de la Policía Federal en un operativo antidroga en Agua de Oro

Compartí en las redes

Comenzó a la madrugada de hoy y terminó pasado el mediodía. Se hicieron cinco allanamientos en un radio de cuatro cuadras. Hubo varios detenidos y hasta disparos.

Cerca de las 5 de la madrugada varios móviles la división Mercedes de la Policía Federal, patrulleros y móviles municipales de la Secretaría de Seguridad y del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) se hicieron presentes en Agua de Oro para un operativo antidroga que estaba estipulado.Con apoyo táctico del grupo GEOF, los más de 60 agentes realizaron cinco allanamientos con las ordenes del fiscal de la UFI N°10, Federico Luppi. Fue en un radio de cuatro cuadras y todos arrojaron resultados positivos. En total, hubo 7 detenidos (habría algunas mujeres), de los cuales uno opuso resistencia y enfrentó con disparos a las fuerzas de seguridad. Afortunadamente, nadie salió herido porque pudo ser reducido enseguida.

En todas las viviendas allanadas se incautó droga. Fueron unos tres kilos de marihuana en ladrillos y más de 300 envoltorios de cocaína.

Además, también secuestraron escopetas, balas de FAL, balanzas para el pesaje de las drogas y hasta inhibidores satelitales para camiones, utilizados por los piratas del asfalto.

Por estas horas, aún no trascendió la identidad de cada uno de los detenidos y si podrían estar relacionados con "Baba", el cabecilla narco que cayó a fines de enero y que está relacionado a la banda que acribilló a balazos a un rival a mediados del año pasado. Tampoco se sabe si los aprehendidos pertenecen a bandas diferentes o a la misma. Lo que si trascendió, es que cada domicilio allanado funcionaría como un punto de venta de estupefacientes. El resultado positivo de las fuerzas federales se suma a la lista de varios hechos resueltos por estas fuerzas en colaboración con ordenes emanadas de la justicia y datos provistos y coordinados desde el área de Seguridad.Más fotos:[gallery link="none" size="medium" columns="2" ids="7128,7126,7124,7127"]
  • allanamiento-agua-de-oro-1
  • allanamiento-agua-de-oro-2
  • allanamiento-agua-de-oro-3
  • allanamiento-agua-de-oro-4
  • allanamiento-agua-de-oro-5
  • allanamiento-agua-de-oro-6