Se colocó en su calle el busto del ex presidente Raúl Alfonsín

Se colocó en su calle el busto del ex presidente Raúl Alfonsín

multiespacio-solares

Fue en un acto realizado el sábado 11 de marzo por la tarde con la presencia del Intendente y del vicegobernador provincial, Daniel Salvador. Se trata de una iniciativa que fue aprobada hace cinco años por el HCD, pero en la gestión pasada no se quiso realizr.

Durante años hubo conflictos entre el radicalismo y el ex Intendente Juan Pablo Anghileri debido a este busto, ya que el HCD había cambiado el nombre de la Avenida Ejército Argentino por la del Presidente de la vuelta de la Democracia, pero nunca se sacaba el cañón de guerra ni se colocaba el busto de Alfonsín.

Ahora, tras varios años en disputa, el radicalismo, ya participando de una alianza de gobierno, pudo acceder oficialmente a inaugurarlo. En el acto estuvo presente Kubar, el Vicegobernador Daniel Salvador y funcionarios del oficialismo. Además estuvo presente la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, que realizó un campamento en nuestro distrito el mismo sábado.

El comunicado municipal y algunos datos del evento:

Se inauguró el busto al presidente Dr. Raúl Alfonsín

El sábado 11 de marzo por la tarde, el Intendente Ing. Darío Kubar junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y el presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de nuestro distrito, Santiago Nino, inauguró el busto al presidente Dr. Raúl Alfonsín.busto-raul-alfonsin-3

En un acto muy emotivo, que reunió a correligionarios locales y también de otros distritos,  jóvenes, adultos y vecinos, se realizó un homenaje a horas del natalicio de quien fuera el presidente de la República Argentina en el período de 1983 a 1989 y quien es considerado como “el Padre de la Democracia”, luego de ser el primer presidente elegido por el voto popular tras años de dictadura militar en nuestro país.

“Es un momento muy emotivo. Como Intendente tengo el honor de llevar adelante esta iniciativa, que fue aprobada por el Concejo Deliberante hace cinco años. Poder concretarla y poder inaugurarla es una enorme satisfacción”, señaló el Jefe comunal en el homenaje que se desarrolló en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín.

Asimismo, destacó que él es de los argentinos que transitaron sus primeros años de la infancia en aquella joven democracia, la cual fue conducida, consolidada y defendida por el doctor Raúl Alfonsín.busto-raul-alfonsin-2

Recordando al mandatario, el Intendente expresó: “Tenemos que tomar sus banderas, su lucha y su pensamiento para seguir consolidando un proceso que marca el rumbo y camino de nuestra patria. Todos reconocemos en el doctor Alfonsín una persona de bien, de trabajo, de esfuerzo, un patriota que dio todo para que hoy, más de 30 años después, sigamos consolidando ese proceso y disfrutando de la vida en democracia”.

Por último subrayó que lo más importante “es que hoy estemos todos juntos rindiendo éste homenaje, por encima de las banderas partidarias, porque por encima de ellas se levanta la bandera celeste y blanca que es la que nos hermana”.

img_20170311_200914-grana-en-el-actoPor otra parte, Nino también se dirigió a los presentes recordando al doctor Alfonsín como “la persona que “orientó a jóvenes radicales a entender el porqué de la democracia, y luego la democracia orientó a jóvenes peronistas, y él decía que el peronismo es la cuarta pata necesaria para que esté la democracia”.

Hubo peronistas en el acto, varios de ellos pertenecientes a la actual gestión de la Alianza Cambiemos (Sergio Maffía, por ejemplo), aunque también dijo presente el concejal opositor Gonzalo Graña, del Frente Renovador, que se mantuvo en el fondo del público a modo de respeto y que manifestó que su padre, Héctor (ex presidente del PJ local, fallecido el año pasado) también habría asistido al evento.

El acto homenaje finalizó con la presentación de Los Hermanos Cordone, AK 2 cuadras y del músico Nito Mestre. A las 0 horas se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

SANTIAGO NINO, PRESIDENTE DEL PARTIDO, HABLÓ DEL DISCURSO DE ALFONSÍN Y DE AGGIORNARSE A LAS ÉPOCAS:

 HABLÓ DARÍO KUBAR, QUE DIJO SER PERONISTA, PERO RESALTÓ LA UNIÓN:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?