brilloni-economia-municipal-y-nino-corrdinador-de-gabinete
Noticias Política Economía Destacado 23 MAR 2017

"Las estaciones de servicio absorben el costo y no cobran la tasa vial a los clientes"

Compartí en las redes
En extractos de la conferencia del lunes con el secretario de Economía del Municipio, se pudo obtener información respecto de la polémica tasa vial, que es la que el Municipio le cobra en 35 centavos por litro expendido en el distrito. Además, se habló cuánto dinero genera la tasa y cómo se aplica.https://www.youtube.com/watch?v=3FIgzgBNF2w*Tasa de combustible: escuché barbaridades con respecto a esta tasa, las estaciones de servicios de nuestra ciudad no aumentaron el combustible, quien carga combustible no paga los 35 centavos de recargo por litro, quienes absorben ese valor son las estaciones de servicio y las petroleras. Alguien la semana pasada salió a decir que aumentaron los 35 centavos y por ahí hay gente que se va a cargar afuera, las estaciones no aumentaron, los absorbieron, es muy importante que se sepa y difunda. Quizás el que lo hizo quiso afectar a la gestión, pero lo único que hizo es perjudicar a las estaciones de servicio. Es una actitud a reconocer que no se trasladó el precio.

Por esa tasa al Municipio le ingresan mensualmente 1.800.000 pesos, ese dinero está afectado al mantenimiento de la red vial urbana. Las rutas no entran porque son nacionales o provinciales, pero el mantenimiento urbano lleva mucho más que eso, además abarca las horas máquina de los barrios con mejorados de tosca, además de la reparación de cordones y bacheo. La tasa hoy por hoy no cubre esto, la afectación es del 100%, pero las horas máquina son bastante importantes.

OTROS TEMAS Y PREGUNTAS:

*Tasa de Seguridad e Higiene: "cuando empezamos a pedir la declaración jurada –que es auto declarativa- y pedimos que declaren la cantidad de empleados y los ingresos todos los meses, nos encontramos con situaciones que venían de hace tiempo, se habilitaban con cierta cantidad de empleados y nunca se fiscalizó si esa planta era real, si había aumentado o disminuido, hubo gente que pagaba de más y le adecuamos la tasa, y otros que pagaban muchos menos. Todo lo que es materia tributaria se puede fiscalizar."*Santiago Nino se refiere a la ordenanza: "ya tuvo ingreso y está en comisión, estamos charlando con la oposición para adecuarla a los planteos que hay, es un sinceramiento a los problemas que tenemos y hacer un genérico para todos. Por ejemplo algunas tasas de carteles eran más caras que el alquiler del local, había que sincerar las cosas en las que nos equivocamos y también sincerar los errores de antaño." Hubo casos que hablabas con el dueño de un comercio, pero en la habilitación figuraba otra persona. Sabemos que la oposición está de acuerdo en algunos puntos de la nueva ordenanza. Cristian Brilloni concurrirá a la comisión para llevar los requerimientos de todos y del Ejecutivo para sacar la mejor ordenanza posible. https://www.youtube.com/watch?v=iHt5Oz37I2o&t=333s
  • brilloni-economia-municipal-y-nino-corrdinador-de-gabinete
  • archi_268323
Notas relacionadas