policia-local-bicicletas-1
Seguridad 29 MAR 2017

La Policía Local patrullará en bicicleta el Polideportivo Municipal

Compartí en las redes

Son cuatro unidades que fueron presentadas en un acto realizado frente al Palacio Municipal. Buscan frenar la problemática de distintos hechos de inseguridad en el predio.

El comunicado municipal y luego la palabra del secretario de Seguridad:

El lunes 27 de marzo, el Intendente Ing. Darío Kubar presentó a la nueva unidad de bicicletas de la Policía Local, que estará a cargo del patrullaje de la zona del Polideportivo municipal.policia-local-bicicletas-3Esta presentación se da en consonancia al pedido que un grupo de ciclistas locales le realizó al Intendente para que haya más controles viales en el predio deportivo.“La idea es resguardar una de las zonas de mayor confluencia de los vecinos pero también es para trabajar en la prevención vial ya que el polideportivo es un lugar donde los vecinos comparten el circuito aeróbico y aquellos que realizan la actividad profesional del ciclismo”, destacó el Intendente Kubar.Y agregó: “momentáneamente van a tener una actividad preventiva en la zona y en los horarios donde el ciclismo desarrolle su entrenamiento, que va a ser dos veces por semana de 18 a 21 horas”.policia-local-bicicletas-4

Asimismo, remarcó que se está trabajando en un proyecto para resolver en forma definitiva para separar la pista de ciclismo del circuito aeróbico, con la construcción de un nuevo circuito aeróbico que se licitará el próximo 30 de marzo.

En la presentación, que tuvo lugar frente al Palacio municipal, el párroco Diego bendijo a los oficiales que desde hoy patrullan la zona del Polideportivo en bicicleta.Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Sergio Fernández, el director de Coordinación con la Policía Local, Federico Borget, el director del COM, Miguel Groccia y autoridades policiales.

Sergio Fernández: "La Policía Local es una policía de aproximación, de más contacto con el vecino"sergio-fernandez-bicicletas-poli-local

En diálogo con La Posta, el secretario de Seguridad municipal se refirió a la estrategia de seguridad para el Polideportivo con los agentes de la Policía Local y también sobre los robos de autos en el centro además del narcotráfico. "Las cuatro bicicletas van destinadas al Polideportivo y lugares verdes del centro de Rodríguez. Necesitamos reforzar esa zona. Habrá dos binomios de Infantería. También un móvil con dos oficiales resguardando la zona. Es necesario darle mayor presencia a diferentes lugares y que haya menos riesgos de parte del personal", manifestó. Y agregó: "En el Polideportivo suele haber hurtos, arrebatos de celulares, bicicletas, motos. Gente que en las inmediaciones va a drogarse. La lucha contra el narcotráfico comienza desde el que comercializa, allanar, detenerlo, y termina en los espacios verdes donde son puntos de reunión de jóvenes y familias".policia-local-bicicletas-5Además, expresó que "la Policía Local es una policía de aproximación, lleva a un mayor contacto con el vecino. Hará sugerencias de no tirar una bolsa de residuos en lugares públicos, aunque también será funcional a la prevención del delito o represión del mismo. Desde que asumimos, hemos llevado a cabo una politica fuerte. Estamos haciendo allanamientos continuos con la Policía Federal Delegación Mercedes y en todos los casos fueron positivos, con secuestro de drogas, armas y detenidos. Falta mucho. En el tema narcotráfico el problema es que no se da un continuo seguimiento. Cordón de seguridad estable. Mantener los móviles del CP y de las comisarias en prevención del delito. Identificar a aquellos que van a comprar para desalentar esa práctica". Sobre los robos de autos viejos en el centro, el funcionario intentó explicar la modalidad delictiva y las dificultades de combatirla. "Esas personas que cometen delitos, hacen inteligencia tienen logística. Había individuos que venían robando de otro distrito. De ahí en más, el nivel de hurto automotor ha bajado considerablemente", dijo. Y añadió: "Por las tecnologías y las medidas de seguridad que tienen los autos último modelo les torna más difícil el delito. por eso se inclinan a autos viejos, la mayoría de los seguros no les cubren la totalidad del robo. Se están investigando talleres de corte y demás. Creemos que en el corto plazo tendremos resultados".
  • policia-local-bicicletas-1
  • policia-local-bicicletas-2
  • policia-local-bicicletas-3
  • policia-local-bicicletas-4
  • sergio-fernandez-bicicletas-poli-local
  • policia-local-bicicletas-5
Notas relacionadas