parque-joly-reunion-2017
Noticias Educación 1 ABR 2017

Kubar lanzó en una reunión vecinal la noticia de que construirá un jardín

Compartí en las redes

Fue el martes 28 de marzo por la tarde, cuando cerca de 80 vecinos concurrieron a una charla de regularizacion dominial y asesoramiento de ANSES en el barrio Parque Joly. El Intendente hizo importantes anuncios y sorprendió con la novedad de que se construirán aulas con fondos municipales.

Tras la enorme crisis de infraestructura que vive la provincia, con falta de fondos y obras detenidas, el Intendente y el Consejo Escolar se vienen poniendo de acuerdo en obras para tener un aliciente en mobiliario y en generación de nuevos salones, pero fue una importante novedad, que en Parque Joly se va a realizar un nuevo jardín, cuyo fondeo partirá de las arcas municipales, pese a que la educación, corresponde a la Provincia de Buenos Aires.

El comunicado municipal:

El Intendente se reunió con vecinos de Parque JolyEl martes 28 de marzo, el Intendente Ing. Darío Kubar visitó el barrio Parque Joly, en el marco de la realización de la charla sobre regularización dominial, asesoramiento de ANSES y trámites en Salud que brindan en conjunto estas tres áreas en los distintos barrios del distrito.En la reunión –que se desarrolló en la vivienda de una vecina de la zona  - los referentes de las áreas de Regularización Dominial, ANSES, Salud y Juventud brindaron asesoramiento en diversos temas, tales como, cambio de destinatario para que el vecino pueda pasar el impuesto a su nombre; escrituras sociales, trámites de pensiones y jubilaciones; consultas médicas para hacer en el Hospital Interzonal Vicente López y Planes, entre otras cosas.A dicho encuentro asistieron más de 80 personas, algunas de ellas pudieron resolver sus casos particulares.El Jefe comunal aprovechó el encuentro con los vecinos para realizar un importante anuncio. “Hace más de un año habíamos tenido una reunión con Roxana, dueña de la vivienda y nos planteo la necesidad de tener una escuela primaria y jardín de infantes en el barrio. La buena noticia es que ya está designada la apertura de la primaria N°24, en el horario de tarde, y ya están los cargos concursados de maestros, directora, secretaria, preceptor y todos los cargos inherentes”, comentó.Respecto al nuevo jardín de infantes, remarcó que se construirá con una inversión municipal de 1.700.000 pesos, con dos secciones por turno, se comenzará con sala de 4 y 5 años. “El 11 de abril se va a hacer la apertura de la licitación y a principios de mayo se estará en condiciones de comenzar la obra. Los vecinos de Parque Joly van a tener la posibilidad de que sus hijos se eduquen en el barrio”, agregó.Estuvieron presentes el titular de ANSES, Mariano Palet; el subdirector de Regularización Dominial y Bien de Familia, Luis Moreno; y la asistente de Salud, Claudia Romero.
Notas relacionadas