ate-paritarias-2017-rodriguez
Gremiales Destacado 1 ABR 2017

Pablo Oviedo: "No jugamos a ser revolucionarios con la necesidad de los compañeros"

Compartí en las redes
El Delegado Gral. De la Junta Interna de ATE municipales y sec. Gral. De la CTA Autónoma de Gral. Rodríguez se refirió al acuerdo por la paritaria municipal. Deslizó que fue el mejor "acuerdo posible, aquí y hoy" pero que no siginifica que sea definitivo. Fue muy duro con sectores que a su modo de ver, buscan "hacer quilombos" mientras los trabajadores son los que reciben los descuentos. Aseveró que las categorías más bajas superan el 30% de aumento.Luego del acuerdo que se logró para las paritarias municipales, los empleados de la Comuna de todas las categorías y con las distintas cargas horarias, acceden a un aumento del 18% más una suma fija de $1000. "Redondea en lo que sería cerca de un 33% de aumento en la categoría 10, que es la más baja", le dijo a La Posta el delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Oviedo. Y agregó: "El acuerdo al cual llegaron los Secretarios Generales fue aprobado por Asamblea. En el contexto que se llegó a este acuerdo entendemos que se ha roto el piso del 18% y también que no es el gran acuerdo, pero es el posible aquí y hoy. Eso no implica que las conversaciones se hayan cerrado. Antes de fin de año conversaremos de nuevo. Más aún en el contexto de hoy, donde el ministro de Energía anunció el tarifazo de gas, el acuerdo es transitorio".

Sobre el accionar y el plan de lucha, Oviedo se refirió a ciertas críticas que recibió de parte de algunos sectores a través de mensajes anónimos que cuestionaban la severidad con la que se buscó el acuerdo: "Nosotros no hacemos quilombo por el quilombo en sí mismo. Tenemos responsabilidades, tenemos que garantizar que los compañeros reciban ese salario a fin de mes.

Es fácil jugar a la revolución con la necesidad del otro. Nosotros no hacemos eso". Y añadió: "Como se manifiesta el gobierno provincial, nacional y municipal, no dudan nunca en descontar días. Cada vez que yo hago paro, a nivel nacional, me descontaban primero Anghileri y ahora Kubar. Cerca de 1200 pesos por cada paro que hago. Si se siguen haciendo paros con una decisión tomada, ¿quién se hace cargo de los salarios de los compañeros?".Por último, aseguró: "No es un acuerdo definitivo este. La realidad se va a imponer. A fin de año vamos a sentarnos a conversar para actualizar el monto".

Así quedaron los salarios de los empleados municipales tras el acuerdo (escala):

ate-paritarias-2017-rodriguez
  • ate-paritarias-2017-rodriguez
  • pablo-oviedo
Notas relacionadas