maria_klajnberg_apertura_sesiones
Política Destacado 3 ABR 2017

María Klajnberg: "En un año electoral, la presidencia del Concejo es importante, hace a la gobernabilidad"

Compartí en las redes

La presidenta del Concejo Deliberante habló con La Posta y analizó las razones por las que la oposición podrían buscar removerla de su cargo. Se define el martes 4 de abril por la mañana, cuando se retome el cuarto intermedio. 

Tras el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, la presidenta del cuerpo, María Klajnberg charló con los micrófonos de La Posta sobre el discurso del Intendente y sobre la posibilidad de perder su cargo, algo que se definirá en el cuarto intermedio del martes 4 de abril por la mañana.LP: ¿Que te pareció el discurso de Darío Kubar, de más de tres horas?Tres horas y quince minutos. Son muchas las obras que se hicieron en General Rodríguez, muchos convenios que se firmaron, muchas acciones que se concretaron. Y las debían saber. Pueden decir que fue extenso pero la realidad es que son las obras y lo que se trabaja en la ciudad.LP: ¿Cómo notaste la recepción?Fue muy buena. Excepto el Frente Para la victoria que decidió no enviar nadie para hacer la recepción oficial para traer al Intendente. En un momento hizo calor y agradezco a la instalaciones de la Nueva Escuela del Sur por ofrecernos todo y hacernos sentir cómodos.LP: Hubo conceptos fuertes con la diferenciación de la gestión anterior y que desde la oposición marcaron como dichos con intención electoral. ¿Fue el marco institucional que se esperaba o hubo más política metida por el tema de ser un año electoral?No está manejándose como en un año electoral. El año pasado no lo era y dijo lo que tenía que decir, dijo cómo encontró las áreas. Este año dijo lo que hizo y lo que viene. Es un año electoral, pero bien lo dijo la gobernadora, que eso no nos va a parar en todo lo que hay que hacer por el pueblo de General Rodríguez.LP: Sobre sus conceptos. ¿Cuál es el rol del radicalismo dentro de Cambiemos para apuntalar estas acciones que está llevando?La participación, toda. Desde el Concejo y desde los funcionarios. No estamos afuera de Cambiemos, estamos adentro, apoyamos la gestión de Kubar, Vidal y Macri. Si no hubiese sido una locura lo que iniciamos en 2015 con todo esto.LP: Después del primer año de gestión, ¿cómo es la relación interna y qué es lo que esperan para este año?La relación con todo el frente de Cambiemos es muy buena, y como en cualquier familia podés tener discusiones, que son puertas adentro. Las diferencias se aclaran y salimos adelante. Somos muchos partidos políticos, y podemos tener diferencias. Pero las solucionamos, sino no estaríamos juntos después de un año y cuatro meses.LP: ¿Cuáles son las diferencias que marcaba la opisición para pretender si vas a seguir siendo la presidente del cuerpo o no?A mí no me plantearon nada. Estamos en año electoral y la presidencia de un Concejo Deliberante es importante porque también hace a la gobernabilidad. Vamos a ver que sucede. Me llama la atención que el FPV o el Frente Renovador Peronista que estén unidos todos. Entiendo en lo personal que el problema está radicado con el Ejecutivo y supongo que por eso será que quieren la presidencia. Mi diálogo en este tiempo con todos los bloques fue excelente. Consensuar es el objetivo, debatir en el recinto y siempre con respeto. Intenté hacerlo lo mejor posible.

¿Tenés ganas de seguir en la Presidencia?

Obviamente que sí, pienso que es un desafío.Escuchá la entrevista a María Klajnberg:[playlist tracklist="false" artists="false" images="false" ids="7833"]
  • maria_klajnberg_apertura_sesiones
  • maria-klajnberg
Notas relacionadas