kubar-visita-obras-publicas
Municipalidad 6 ABR 2017

Se firmó un convenio de Obras Públicas con la Nación por asfaltos y se presentóm un proyecto para una calle céntrica

Compartí en las redes
El acuerdo permitirá financiar obras en el distrito y sería el que tenía relación con las obras de asfaltos que se dieron a conocer en las últimas semanas. A su vez, el Intendente presentó un proyecto para la calle Pedro Whelan.

El comunicado municipal:

Firma de convenio con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación

El Intendente Ing. Darío Kubar recibió en su despacho al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, a la jefe de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas, Claudia Rojas y al director nacional de Arquitectura, Emiliano Cruz Michelena, para llevar adelante la firma del convenio a través del cual se realizarán obras en el distrito, con una inversión del gobierno nacional de 22 millones de pesos.

Una de las obras con fondos prometidos Una de las obras con fondos prometidos

El convenio firmado entre el Municipio y la Subsecretaria de Obras Públicas –dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación- contempla financiar el 70 por ciento de la obra de continuación de la Av. Presidente Perón ingresando en el Polideportivo municipal, la pavimentación y ensanche de la Av. Teresa de Calcuta y 200 metros de ensanche y pavimentación en la Av. Teresa Mastellone.

Seguimos demostrando que se puede cuando uno trabaja en equipo, venimos trabajando muy bien con el gobierno nacional, de la misma forma que lo venimos haciendo con la provincia. Hoy estamos redoblando el fuerte compromiso que tiene el presidente Mauricio Macri con los vecinos de General Rodríguez para llevar adelante las propuestas que sean buenas para la gente”, destacó el Jefe comunal luego de la rúbrica.

En el marco de la visita de los funcionarios nacionales - en la cual también estuvo presente el secretario de Planificación de Obras municipal, Miguel Domanski- el Intendente presentó la propuesta de prioridad peatonal en la calle Pedro Whelan, con el fin de darle embellecimiento y mejor funcionalidad a dicha calle y, además, realizar el soterramiento de cables en la vía pública en la zona.

Las autoridades realizaron una pequeña recorrida por la zona de la plaza central “Gral. Martín Rodríguez” y su intersección con Pedro Whelan.

Al finalizar la visita, el subsecretario Sábato señaló, haciendo referencia al convenio firmado con el Intendente que “es una directriz del Presidente, fortalecer no solo el resto del país que está muy desinvertido en todo lo que es infraestructura y obra pública pero fundamentalmente todo lo que es el primer y segundo cordón del conurbano bonaerense, que ha sufrido una desinversión muy grande con el impacto negativo directo en los habitantes”.

Notas relacionadas