a265460276
Seguridad Destacado 11 ABR 2017

Operativo de la Federal dio con vivienda con cocaína, marihuana y un arma

Compartí en las redes
En un nuevo trabajo con resultado positivo, personal de la Delegación Mercedes de la Policía Federal logró dar con una casa en la cual se comercializaban estupefacientes a pocos metros del ingreso al barrio Marabó, al norte del distrito, sobre la Ruta 28. Se detuvo a una mujer mayor de edad. El operativo muestra el crecimiento del narcotráfico en este barrio, donde ya hubo varios de estos trabajos policiales.Desde hace varias semanas, personal de la Delegación Mercedes de la Policía Federal, investigaba presuntas infracciones a la Ley 23.737 en nuestra ciudad. La investigación de este hecho en particular, lo inició el personal de brigada de la Delegación Mercedes, hace más de una semana, cuando lograron reunir elementos probatorios que confirmaron la comercialización de estupefacientes, dirigida por la UFI Nº 10 a cargo del Dr. Federico Luppi, por ello se solicitó la orden de allanamiento respectiva, que fue concedida por el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de la Dra. María Celina Ardohaín, del Departamento Judicial de Moreno – Gral. Rodríguez. Y fue así que el martes 11 de abril en horas de la mañana, personal de la Delegación Mercedes Delitos Federales y Complejos, juntamente con el fiscal actuante se allanó el domicilio, sito en calle Arroyo Cruz Colorado del barrio Marabó, a la mitad del barrio, a unos 400 metros de la ruta. En la vivienda se logró la aprehensión de una mujer mayor de edad y se secuestraron 181 dosis de cocaína, marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, para su posterior comercialización, un arma de fuego y varios celulares, que están sujetos a investigación.

Kubar: "Estamos contentos por los resultados"

Alrededor de la hora 9, el intendente Darío Kubar, estuvo presente en el operativo antidroga, junto al fiscal Federico Luppi; la Policía Federal de Narcóticos Delegación Mercedes –a cargo del Comisario Darío Ríos- y la Secretaría de Seguridad municipal.drogas-en-marabo-policia-federalDurante el operativo, Kubar señaló: “estamos contentos por los resultados, sabemos que Marabó es uno de los barrios que más nos preocupa en cuanto a la lucha contra el narcotráfico. Para nosotros esto es una prioridad, es uno de los ejes en los cuales trabajamos en materia de seguridad y una de las grandes demandas de los vecinos”. Asimismo, destacó la labor de la Fiscalía y el trabajo coordinado que se lleva adelante con la Secretaría de Seguridad.

Habló el Fiscal, el Dr. Federico Luppi:

Según detalló el fiscal Luppi “se llegó al lugar a través de un llamado anónimo a la Delegación, con lo cual me comunican el hecho y yo ordeno las investigaciones del caso, que durante quince días se hicieron tareas encubiertas. Se está investigando a una mujer que comercializa estupefacientes fraccionados en dosis a consumidores”.

Sergio Fernández, conforme con los resultados de la Policía Federal

Sergio Fernández, el fiscal Luppi y el Intendente Kubar, declarando en la puerta del domicilio allanado Sergio Fernández, el fiscal Luppi y el Intendente Kubar, declarando en la puerta del domicilio allanado Por último, el titular del área de Seguridad, Sergio Fernández, remarcó que “estamos preocupados por lo que puede sufrir el vecino ante esto y esto da muestras de que hubo un tiempo de abandono, un tiempo de desinterés sobre el vecino y lamentablemente la droga destruye a la familia”. A su vez, destacó que “todos los operativos que se han realizado con la participación de estas fuerzas policiales han dado positivo. Nosotros seguimos bregando por el vecino, con la misma línea desde el primer día que asumimos el gobierno. El Intendente me lo manifiesta en forma periódica de que el compromiso se debe reafirmar, y se reafirma con resultados y trabajo”.

Para cerrar, comentó que "cada 10 días tenemos noticias positivas del trabajo de fuerzas federales en el distrito y habrá más pronto".

[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="8180,8196,8197,8198"]
  • a265460276
  • drogas-en-marabo-policia-federal
  • allanamiento-federal
  • fiscal-federico-luppi-marabo-kubar
  • unnamed
Notas relacionadas