img-20170411-wa0057
Noticias Seguridad Destacado 12 ABR 2017

Dueños de franquicia de supermercado, aprehendidos tras robarse más de $1 millón en mercadería

Compartí en las redes
El día miércoles hubo un procedimiento policial de gran dimensión donde se terminaron demorando a siete personas de dos familias en cercanías de la estación de La Fraternidad. La dueña de una franquicia de un supermercado que cerró días atrás se quedó con la mercadería que tendría que devolverle a la reconocida marca y ahora ella, su familia y un par de almaceneros afrontarán procesos judiciales por estafa y encubrimiento.Supermercado que cerró. Supermercado que cerró. El barrio La Fraternidad es conocido por una paz que de a poco se fue perdiendo con la llegada de varios tipos de ilícitos a la zona, en especial, los robos a mano armada o en casa de moradores que no se encuentran, sin embargo, lo que llevó a la DDI a la orden de la Fiscalía N°9 de la Dra Alejandra Rodríguez, fue una supuesta gran estafa que se originó en el centro y que derivó en un almacén de la Ruta 7 casi a la altura del barrio. En la sucursal había más de un millón y medio de pesos en mercadería. Una mujer había cerrado definitivamente la sucursal llamada "Autoservicio GR" ubicada en la Avenida Italia, a media cuadra del cruce con Hipólito Yrigoyen. Esto fue el día sábado 11 de marzo pasado y el domingo 12 parece ser que habría ido con varios camiones y cargado todo, dirigiendo la mercadería hacia un almacén de La Fraternidad (unos metros después).

Gabriela García sería la dueña (franquiciante) que manejaba el supermercado Día% ubicado sobre la avenida Italia y desde ese entonces, debía devolver la mercadería restante, ya que la misma sería en "consignación" por la gran empresa, pero al cerrarse el local, no ocurrió tal devolución.

[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="8227,8228"] La mercadería, luego de la denuncia de la empresa Día% y tras una serie de seis allanamientos, fue hallada en una despensa barrial, ubicada sobre la Ruta 7, a la altura de la Parada "El Potro" (Bernardo de Irigoyen y Lamadrid), una más hacia Luján que La Fraternidad. Allí, la justicia halló la mercadería que se removió de las estanterías del supermercado cerrado en la Avenida Italia.Uno de los tres cacmiones cargados con la mercadería hurtada Uno de los tres cacmiones cargados con la mercadería hurtada Los responsables de la empresa estuvieron en el lugar del allanamiento mientras se retiraban tres camiones con todo lo que se había sustraído, entre lo hallado, se encontró que se vendían productos de marca Día%, algo prohibido además, por ser un producto de venta exclusiva de la marca. El procedimiento culminó después de varias horas en el lugar, contando lo hallado. El marido de la almacenera llegó un rato después y también quedó aprehendido con su mujer. El delito por el cual se detuvo a la dueña, cuatro familiares y los dos almaceneros de parada "El Potro", es por Estafa, en el caso de García, pero además, los familiares y los amigos almaceneros quedaron a disposición judicial por Encubrimiento y-o Ánimo de Lucro sobre la mercadería mal habida. Al momento se desconoce qué declaraciones se produjeron por parte de los detenidos respecto de toda la maniobra.ALGO DE LA MERCADERÍA QUE NO HABÍAN DEVUELTO, MIENTRAS SE CONTABILIZABA ALGO DE LA MERCADERÍA QUE NO HABÍAN DEVUELTO, MIENTRAS SE CONTABILIZABA

Cómo se colocan estos locales:

El supermercado brinda la mercadería en consignación y los franquiciantes se ocupan de la venta y la contratación de los empleados.

Qué penas pueden caberles:

En el peor de todos los casos, serían penas de 1 a 6 años de prisión, aunque rara vez se superan los 3 años en suspenso por situaciones como esta en caso de no haber antecedentes. Todo indica que los aprehendidos, más temprano que tarde, estarán en libertad, pero seguramente los acusados de encubrimiento sean los primeros en salir, más, siendo familia.

Desde el supermercado, tiempo atrás habían denunciado a una jubilada por robar artículos entre sus piernas.

http://www.lapostanoticias.com.ar/2016/09/29/usaban-la-pollera-de-la-abuela-para-robar-mercaderia-del-supermercado-pero-los-vieron/
  • img-20170411-wa0057
  • img-20170411-wa0035
  • img-20170411-wa0057
Notas relacionadas