congreso-intermunicipal-politicas-ambientales-1
Política 13 ABR 2017

Cambiaron las autoridades del Concejo Deliberante y ahora lo preside otra fuerza

Compartí en las redes

Fue este martes pasado, 4 de abril, cuando se levantó el cuarto intermedio pedido en la apertura de sesiones. María Klajnberg, presidenta, y Héctor Gómez, secretario, fueron reemplazados por una representante de la oposición y un funcionario del Departamento Ejecutivo.

El martes 4 de abril se levantó cuarto intermedio votado el sábado 1º de abril luego del mensaje del Intendente Darío Kubar en la apertura del período ordinario de sesiones del deliberativo comunal y se terminaron definiendo las autoridades del cuerpo de concejales.

cambiaron-autoridades-hcd Susana Gómez y Eduardo Rodríguez a su izquierda.

El punto 5º del orden del día era la ratificación o rectificación de las autoridades del cuerpo. Antes de pasar a votación, el concejal Pin hizo un fuerte discurso retórico sobre la capacidad y probidad de las hasta ese momento autoridades pero finalmente se impuso la fuerza de las manos levantadas y votando junto con el Frente Para la Victoria (FPV) y el Bloque Justicialista, el Frente Renovador (a cuyo seno se reintegró Gonzalo Graña disolviendo el bloque Renovador Peronista), liderados por Carmelo Maslowski (quien acompañara en buena medida al oficialismo el año pasado), desalojaron a los radicales de la presidencia y la secretaria del cuerpo, quedando como presidente Lidia Susana Gómez (Frente Renovador) en lugar de María Klajnberg.

Como secretario el ex-concejal y ex Director de Licencias de Conducir, Eduardo Rodríguez (GEN, en Cambiemos) en lugar del Dr. Héctor Gómez (UCR-Cambiemos). Mauro García (FPV) fue reelegido como Vicepresidente 1º por unanimidad, y el Vicepresidente 2º Francisco Pin (UCR-Cambiemos) también fue elegido por unanimidad.

Alrededor de 40 puntos más había en el orden del día que se fueron derivando a las comisiones, al archivo, etc. La banca que ocupaba la actual presidente del cuerpo pasó del sector opositor del recinto al sector oficialista y fue ocupada por la presidente saliente.

 Hubo un fuerte enojo del radicalismo por perder la presidencia del cuerpo y una interna importante generada en el oficialismo, además de muchos rumores sobre lo que se viene. Estos temas los mostraremos en las notas sucesivas.

  • congreso-intermunicipal-politicas-ambientales-1
  • concejo-deliberante-abril-2017
Notas relacionadas