bomberos-fuego
Noticias Siniestros Destacado Noticias 15 ABR 2017

El aviso de un vecino le salvó la vida a una familia que sufrió un incendio en su terreno

Compartí en las redes

En un hecho de probable inicio intencional, terminó perdiendo la vida una mascota y la familia logró evitar que el fuego pase a su casa al ser avisados por un automovilista que los alertó con bocinazos en la puerta. Los bomberos enviaron varias unidades y se pudo extinguir el incendio, pero hay desconsuelo familiar por la pérdida.

Las llamas se propagaron rápidamente en el terreno de la locutora Norma D'Alessandro el jueves 13 de abril pasadas las 05 horas. El incendio se inició en un galpón que su familia le alquila a un carpintero en terrenos cercanos al Raffo, sobre Ruta 7, del lado Norte.incendio-casilla-palletsSu casa está pegada a esa construcción, a unos dos metros. Sin embargo, cuando el fuego comenzó a extenderse al punto de volverse un verdadero peligro durante la madrugada, en la vivienda no se habían percatado de la situación. Afortunadamente, un hombre que pasaba con su auto se detuvo y quiso alertarlos a los bocinazos y arrojando piedras. D'Alessandro pensó que querían robarle, pero luego comprendió lo que sucedía y pudo actuar. Enseguida, vecinos llamaron a los bomberos y se pudo controlar la situación. "Yo no me había dado cuenta porque tenía las cortinas cerradas. Si no me hubiesen alertado hubiese muerto durmiendo", relató D'Alessandro que igual sufrió la muerte de su perra, que terminó carbonizada, generando una enorme pena en la familia. Del galpón no quedó prácticamente nada. Se incendiaron pallets y demás objetos de madera así como también las herramientas y máquinas del carpintero que alquila, José Sandoval.Por estos días, los vecinos buscan aportar para que vuelva a retomar su trabajo. También se quemó un automóvil FIAT Duna, se rompieron los vidrios y el aire acondicionado de D'Alessandro. Aún creen en la hipótesis de que el fuego puede haber sido generado intencionalmente en el marco de un robo que habrían querido "tapar" con un incendio. "Había combustible para las máquinas de cortar el pasto que pueden haber utilizado para prender el fuego", dijo la locutora. Es raro que no se vean restos quemados de algunas máquinas, agregó. La causa debería generar investigaciones que por el momento ni se comenzaron, pero que son necesarias, dado que este hecho, bien podría haber terminado con una familia envuelta en llamas. No es la primera vez que alguien prende fuego propiedades en la zona, ya le había pasado hace un tiempo a otra que estaba sobre la Ruta 7, que era alquilada para un local comercial. Aquella vez, el afectado, Miguel Groccia, hoy director del COM, nos había comentado que hubo gente que vio salir a los pepetradores que en ese momento iniciaron el incendio en un quincho.

Una mujer fue atropellada por un automóvil en Ruta 7

Fue cerca de las 20 horas en la intersección de la Ruta 7 y Pedro Laurenz el último lunes 10 de abril. A raiz de un llamado al 911, personal policial se trasladó al lugar, donde un automóvil Chevrolet Classic conducido por Daniel Gallo (23) chocó a una joven, Carolina Maciel (19), que fue trasladada al hospital local para revisiones médicas. La causa fue caratulada como "Lesiones Culposas" aunque al momento no se pudieron establecer más detalles sobre el impacto y la salud de la joven, que en principio, había sido llevada en estado grave, pero estabilizada en el nosocomio. De llegar detalles, se agregarán luego a la crónica.
  • bomberos-fuego
  • incendio-casilla-pallets
  • llamas
Notas relacionadas