gogo-chofer-la-perlita-pascuas
Sociedad 16 ABR 2017

Una acción ejemplar para el fin de semana de Pascuas

Compartí en las redes
Semana Santa, el momento ideal para reflexionar acerca de nuestras acciones para con el otro. En ese sentido entrevistamos a "Gogo", chofer de la Empresa de Transporte Público La Perlita, en el recorrido N° 3, que une la Estación de nuestra Ciudad con el Barrio Luchetti, a raíz de una publicación en la Red de Facebook que fue y aún sigue siendo furor por la magnitud de la participación de la gente.
Colaboración en redacción: Pablo Sotelo.

Ocurrió el pasado martes 11. Catalina Sanabria publicó en Facebook un agradecimiento al chofer "Gogo", por haberle devuelto su celular que olvidó en un viaje, que realizó en dicha unidad y la publicación se viralizó. A continuación, "Gogo" nos cuenta lo sucedido.

L.P.: ¿Cómo fue que se dio esta situación?

G.: En un recorrido de rutina termino la vuelta en la estación de Rodríguez y cuando vuelvo del descanso me doy cuenta que, debajo de un asiento, había un celular, así que lo guardé hasta que alguien llamara y fue así, dí dos vueltas y la señora me llamó, así que le dije que me esperara en la parada, ella subió y me agradeció mucho por mi proceder, algo que para mí debe ser así porque correspondía.

LP: Para muchos devolver algo que encontrás es una acción común y corriente, pero en estos días los valores están un poco perdidos y por eso se toma una acción así como algo extraordinario. ¿A vos ya te han ocurrido situaciones similares?

G.: Si, acá arriba del colectivo se encuentran muchas cosas que la gente olvida, hace 5 años atrás encontré el sueldo completo de una chica que era enfermera y trabajaba en el hospital. Viajaba a diario. Subía en el Barrio Raffo. Terminé mi jornada, me fui hasta el Raffo, la busqué, encontré su casa y se lo devolví.

L.P.: ¿Tus compañeros hacen exactamente lo mismo que vos si encuentran algo?

G.: Yo estimo que sí. He conocido casos de taxistas o barrenderos que han devuelto sumas de dinero importante, pero creo que eso depende de cada uno. Realmente me sorprende todo esto porque creo que es algo que debería ser normal.

La entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=pC8Xz_9J8Xw
Notas relacionadas