luz-para-ellos
Salud Sociedad 23 ABR 2017

Tras orden judicial, se asegurará el servicio para los electrodependientes en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes
Ante la inquietud sobre la instalación de los medidores prepagos, EDENOR aseguró el servicio a los electrodependientes del distrito. Además, la Cámara de Diputados dio media sanción a una iniciativa que garantiza la gratuidad del servicio para quienes necesiten estar conectados a artefactos eléctricos para sobrevivir.Ante la intimación realizada por el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, sobre la instalación de medidores prepagos, la distribuidora eléctrica Edenor se comprometió a garantizar el servicio a hogares con pacientes electrodependientes.

Además, la empresa recordó que éstos no sólo están expresamente exceptuados de la instalación de medidores prepagos sino que además gozan de un régimen especial con un beneficio de 600 kwh gratuitos mensuales. La medida alcanza a General Rodríguez y a los otros 18 partidos bonaerenses donde EDENOR presta sus servicios.

Mientras tanto, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley Nacional de Electrodependientes, proyecto impulsado por la campaña “Luz para ellos”. El proyecto fue presentado por el diputado bonaerense Carlos Castagnetto (Frente para la Victoria) y contó con el contundente apoyo de la cámara baja: 211 votos a favor y ninguno en contra. La iniciativa garantiza la gratuidad del servicio eléctrico a quienes por cuestiones de salud necesitan estar conectados a distintos artefactos eléctricos para sobrevivir. También obliga a las empresas de energía eléctrica a entregar un grupo electrógeno a los usuarios inscriptos como electrodependientes y tener una línea telefónica gratuita las 24 horas para asistir a las familias. “Con esta ley la energía será gratuita para los electrodependientes. La dignidad de las personas no puede ser avasallada por la economía y la salud no puede depender de la buena voluntad de algunas distribuidoras del servicio de energía eléctrica” declaró Castagnetto en Página/12. El proyecto será enviado al Senado para su sanción definitiva y su posterior reglamentación.
Notas relacionadas