lucas-morales-2
Siniestros Destacado 26 ABR 2017

La familia del joven atropellado en Colectora Sur pide información para esclarecer el hecho

Compartí en las redes

Lucas Morales, de 24 años, fue chocado por una camioneta en el kilómetro 46 el último miércoles 19 de abril por la mañana. Está en coma y lucha por su vida. Su familia quiere saber qué fue exactamente lo que ocurrió.

El pasado miércoles 19 de abril, Lucas Morales (24) salió de su casa en el barrio Agua de Oro bien temprano por la mañana con destino a su trabajo. Después de un tiempo desempleado, hacía tres días que había ingresado como empleado de Farmesa, una empresa productora de proteínas, aditivos y sabores para la industria alimentaria ubicada sobre la Colectora Sur del Acceso Oeste.accidente-colectora-sur-y-santa-cruz El lugar del accidente. Dejó a su mujer y sus cuatro hijos (el mayor de 5 años y el menor de cuatro meses) y se dirigió caminando. Había llegado a la intersección de Santa Cruz y la colectora, y le quedaban tres cuadras por recorrer antes de llegar a su destino, cuando fue atropellado por una camioneta Citröen Berlingo que según versiones, podría ser perteneciente a otra empresa que da a la autopista. En coma, fue trasladado de urgencia al hospital y hoy lucha por su vida en la Clínica Modelo de Morón donde fue derivado por su ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo).

Según su familia, el joven tiene un edema cerebral y los partes médicos no han sido muy favorables. Su estado es delicado y su pronóstico reservado.

Uno de los hermanos de Lucas aseguró que desde el entorno íntimo de la víctima quieren saber qué fue lo que realmente sucedió en la colectora y que culminó con el accidente. "Todo pasó cerca de las 7 de la mañana y nosotros nos enteramos de que estaba en el hospital recién a las 15 horas de ese día. No nos han dado mucha información y queremos averiguar la verdad", dijo a La Posta. Sobre el conductor del vehículo involucrado, un hombre de 41 años, agregó: "No tengo nada contra él, no lo juzgo ni lo condeno. Sólo quiero saber qué fue lo que pasó". Y aseguró que en el barrio circula "de boca en boca" que a Lucas habrían intentado robarle. "No confío en ninguna versión, porque la información de boca en boca se distorsiona. Buscamos que si hay gente que vio algo, se presente a brindar su testimonio ante las autoridades policiales. Yo sé que Lucas siempre caminaba por el lado de la vereda, pero puede pasar también de que por alguna razón ese día lo haya hecho del lado de la colectora. Hay mucha incertidumbre", comentó. Lo que la familia asegura y que les resulta sospechoso es que tras el accidente, Lucas terminó con dos golpes en la cabeza, "uno en la zona de la nuca y otro en la frente" pero el resto de su cuerpo estaba ileso. "Además, tenía las rodillas muy sucias, como si alguien lo hubiese obligado a arrodillarse. Es todo muy raro y no se puede afirmar nada, por eso queremos más datos", señaló el hermano. Otro dato importante responde a lo que pueda haber captado la filmación de las cámaras de una jabonería ubicada en la esquina donde ocurrió el accidente. "Están desde una posición un poco más lejana pero pueden haber grabado algo", concluyó y aseguró que ya pidieron las grabaciones pero aún no fueron contactados por la empresa.

Quién tenga información sobre lo ocurrido, comunicarse al 11-6360-6913.

Notas relacionadas