apunalado-calle-argerich-1
Seguridad Destacado 14 MAY 2017

Otro joven muerto de una puñalada al pecho por una riña

Compartí en las redes

En la madrugada del domingo ocurrió un nuevo crimen de un joven en el distrito, esta vez fue en el lado Sur del centro, sobre la calle Argerich, a metros de las vías del ferrocarril. A lo largo de 100 metros quedaron los rastros de la sangre de los dos hermanos agredidos. Uno de ellos murió y el otro está grave. La policía logró detener a un hombre que sería responsable por el hecho.

apunalado-calle-argerich-1Producto de una agresión con un móvil que aún no fue completamente establecido, un par de hermanos quedaron tendidos y ensangrentados en Argerich y Eva Perón a las 5:25 de la madrugada. Alrededor de las 5 y 10, con las calles aún oscuras, había arrancado una situación violenta que oyeron todos los vecinos como un escándalo.

Lo que al momento se sabe es que los hermanos Taborda, Maximiliano (21) y Nicolás (27) caminaban por Pasaje Colombo y doblaron por Argerich. Posiblemente huyendo de la persecución de un Torino beige.

Hay vecinos que argumentaron que además pasó una moto, que había más personas, pero al momento, no es la versión oficial, que sólo menciona al automóvil.A 10 metros de las vías se produjo una pelea y una agresión directa al menor de los hermanos (oriundos del barrio San Martín), que recibió un puñal en apenas por encima del corazón, mientras que al mayor también le produjeron heridas en el tórax y la fosa ilíaca izquierda (debajo de la cintura). Los chicos habían estado clamando por ayuda tocando timbres y gritando. Un vecino llamó al 911, los primeros en llegar fueron de un móvil de Tránsito Municipal. Ambos se arrastraron clamando a gritos ayuda a los vecinos hasta que se desplomaron en la esquina de Eva Perón. Cuando llegaron las ambulancias, uno de ellos, yacía muerto ya, con todo el pecho ensangrentado, torso descubierto. Aparentemente ya desde la calle iba corriendo en ese estado, dejando manchas de sangre con salpicones por haber perdido la sangre directamente desde el corazón y terminó pereciendo por desangramiento. Era el hermano menor. El herido ya está en Terapia Intensiva pero estabilizado, se espera que si las próximas horas son de evolución, pueda evitar el peligro de vida. Es la segunda vez en pocos días que por un conflicto menor, muere el menor de dos hermanos y casualmente por una puñalada al pecho. Un caso muy parecido ocurrió en Barrio Bicentenario, fue el sábado 15 de abril y dejó también huellas de sangre en la calle, aunque sucedió dentro de una casa.La investigación policial partió desde la grabación de las cámaras de seguridad de la zona, una de ellas de la Escuela del Sur, cuya entrada está sobre la calle Argerich. Con ellas, el Comisario Salazar y el Jefe de Calle, Martínez, lograron detener a un hombre, que quedó imputado por el hecho.apunalado-calle-argerich-2 Se llevan de la Comisaría 1° al imputado. Vive en La Fraternidad.Su nombre es Conrado Vizgarra (31), que fue llevado por la tarde al Hospital Vicente López  para realizarle pericias de sangre. Debió haber vigilancia policial porque se temía la presencia de familiares de las víctimas y que ésta derivara en disturbios.

Según la declaración del acusado (que por ahora no pudo ser chequeada con otros testimonios), el más joven de los Taborda le habría "tocado la cola" a su novia, una chica de 21 años, en un kiosco cercano a "La Casona", un restobar sobre Av. Presidente Perón.

Aún se desconoce si el hombre los siguió y si los hermanos huyeron. Lo cierto es que a cuatro cuadras de allí, se volvieron a cruzar y se produjo la gresca, todo en presencia de la novia de Vizgarra, una joven de 21 años que no declaró, lo haría mañana en la fiscalía.

ALLANAMIENTOS:

Durante esta mañana, en la casa del imputado, sobre la calle Córdoba, en la zona de La Fraternidad, se secuestró en automóvil, un cuchillo con manchas hemáticas (de sangre), 74 ramas de marihuana y 3 plantas completas. Al parecer, el individuo tendría antecedentes penales pero se conocerán entre el lunes 15 y martes 16 de mayo con actuaciones judiciales.

Más fotos:

[gallery columns="2" size="medium" ids="9529,9523,9527,9526,9524,9522,9521"]  
  • apunalado-calle-argerich-1
  • apunalado-calle-argerich-2
  • apunalado-calle-argerich-3
  • apunalado-calle-argerich-4
  • apunalado-calle-argerich-5
  • apunalado-calle-argerich-6
  • apunalado-calle-argerich-7
  • apunalado-calle-argerich-8
  • apunalado-calle-argerich-9
  • apunalado-calle-argerich-10
  • img_20170514_153816
Notas relacionadas