reunion-foro-comisaria-primera-por-segunda
Seguridad 23 MAY 2017

Se llevó a cabo una reunión para conformar el Foro de Seguridad de la Comisaría Segunda

Compartí en las redes

Fue ayer, lunes 22 de mayo, por la tarde en el Club de Leones, donde se reúne el de la Primera. Allí asistieron vecinos interesados en conformar el nuevo foro, a quienes se los instruyó sobre la ley provincial 12.154 que regula y establece la función del mismo. La convocatoria para crearlo es para el 30 de mayo.

El Club de Leones de General Rodriguez fue sede, ayer, de una nueva reunión del Foro de Seguridad de la Comisaria Primera que ya funciona hace más de un año. Sin embargo, fue un encuentro distinto, porque esta vez sus integrantes procedieron a leer e informar sobre la Ley Provincial 12.154 que regula y establece la función de dicho órgano comunitario a los vecinos interesados en conformar el que falta en la ciudad, correspondiente a los barrios de la zona de Malvinas, de los que se encarga la Comisaría Segunda. Learreta (de campera), el ex presidente del Foro, y otros ex integrantes, en diálogo con autoridades policiales de la Comisaría Primera. Hubo renovación en la conducción a mediados del año pasado por diferencias internas.  El Foro de Seguridad, que es una propuesta de participación activa de la ciudadanía interesada en cuestiones de seguridad pública, tiene en sus integrantes representantes de distintas organizaciones barriales y su función es la de aportar, tanto información a los vecinos de sus derechos, garantías y obligaciones, así como también desarrollar estrategias en pos de mejorar la seguridad de los barrios, teniendo un diálogo constante con las autoridades policiales. "Hacemos cadenas telefónicas, instamos a que la gente que quiere denunciar algo lo haga, servimos de nexo entre los vecinos y la Policía, así como también nos vinculamos con el Municipio por el tema de la obra pública, ya que es clave para que la ambulancia, los bomberos y la policía puedan acceder a los barrios con calles en buen estado y mínimamente iluminadas", dice Lucía Cachazo, presidenta del Foro de la Comisaría Primera.

El próximo martes 30 de mayo a las 19 horas en la escuela secundaria de Altos de San Joaquín (sobre la calle Puerto del Plata, entre Lobos y Puente Avalos) se realizará la convocatoria para conformar el Foro de la Comisaría Segunda, que va a contar .

Habrá postulación de vecinos para presidir el órgano, y se definirá el resto de los cargos (en total son 10) para conducirlo. Tiene que haber un representante de cada barrio cuya seguridad depende de dicha seccional policial: Parque La Argentina, San Carlos, Cina Cina, Villa Vengochea, Los Naranjos, Los Naranjitos, Santa Brígida, La Campanilla, La Posta, Altos del Oeste, Güemes, Almirante Brown, Parque Rivadavia, Maravillas del Oeste, Agua de Oro, Pico Rojo, Los Troncos, Los Aromos y El Casco.  
Notas relacionadas