alem-aniversario
Deportes 24 MAY 2017

Alem festejó su aniversario con una batucada ansiosa del partido de mañana

Compartí en las redes
Durante más de tres horas estuvieron celebrando el aniversario de la fundación del club, que nació en 1925 y también palpitando lo que puede ser un gran cierre de temporada estando muy cerca del ascenso y por enfrentar al poderoso Vélez Sarsfield mañana en Formosa. Para esa provincia partieron contingentes de hinchas. El equipo ya llegó.Muchos vecinos se preguntaban por la tarde a qué se debían las bombas de estruendo que resonaban en el centro de la ciudad. En el gimnasio del Club Alem, en su sede social, se agruparon muchos vecinos fanáticos del "lechero" para celebrar a la tardenoche el 92° aniversario del club social y también para compartir los buenos augurios de cara al cierre del torneo de la Primera "D" y el choque de mañana contra el club de Liniers, que se dará en la Provincia de Formosa.El equipo ya está allí en el norte esperando por el enfrentamiento de mañana. Velez, lejos de otros años de gloria, hoy cursa un año de flojo desempeño, estando incluso en las posiciones más bajas del torneo de primera, sin embargo se anticipó que podría jugar este partido con suplentes, lo que acrecienta las chances de un golpe del "lechero", que salvo por la caída de local con el escolta de la "D", Ituzaingó, ha hilvanado una segunda mitad del torneo que esperanza y tiene una importante ventaja de cuatro puntos para encarar las últimas tres fechas con las más altas chances de celebrar el campeonato y volver a ascender.

Posible formación:

Sin tener disponible a Federico Moreira, el "Lobo" Cordone apostaría a la entrada de Iván Junco en la zaga central. Además, Francisco Bravo Ocampo, de buenos ingresos en los dos últimos encuentros, podría ir por Maximiliano Maciel en ofensiva. El resto serían los mismos que vienen de vencer a Claypole. Es decir: Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Leonardo Kulich, Junco y Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Gabriel Serrano y Alan Cristeff; Maciel o Bravo y Patricio Costa Repetto. Fuente: Sólo ascenso.

Pasión lechera que viaja:

Muchos contingentes de hinchas partieron ayer y hoy hacia el norte para ver al equipo ir por el sueño de derrotar a un conjunto de primera "A". En estos días se abonaban desde $1.500 por viajes al interior para disfrutar de la fiesta futbolera. Y nadie le quita la esperanza a todo el grupo de hinchas, más después de que Sacachispas haya bajado por penales a Arsenal, Gimnasia de Mendoza a Quilmes o Riestra a Tigre. Toda especulación quedará de lado a las 21 hs del jueves de feriado patrio cuando Juan Pablo Pompei marque el comienzo del partido. Alem no tiene nada que perder y los cinco colectivos, decenas de automóviles y alguno que se tomó un vuelo, estarán para acompañar lo que puede terminar siendo una noche épica para el conjunto local.

Jugadores compartidos:

Dos futbolistas compartieron los colores de ambos clubes, el "lobo" Cordone, hoy dirigiendo al "lechero" en lo que será un partido muy emotivo para él seguramente (pasó por el fortín en dos etapas, 2007-2009 y 2010-2012), pero también figura el Tucumano Roque Ruben Ávila, también surgido de las Divisiones Inferiores de Vélez en la década del 90. En Leandro N. Alem, jugó en la Temporada 1996/97. Esta será la primera vez que se enfrenten entre sí los equipos.

En los diarios formoseños ya hablan del conjunto rodriguense:

Notas relacionadas