83be6b5818
Política 2 JUN 2017

Pablo Sotelo: "Soy el representante de Florencio Randazzo en el distrito"

Compartí en las redes
El militante decidió dar el paso a una candidatura a partir de esta oportunidad y habló de su espacio, con quién lo comparte y de quién ve como referente del lado del kirchnerismo "puro", a quien pretende enfrentar en las PASO desde el Movimiento de Renovación Peronista. 

¿Vos venís trabajando con Randazzo, cómo viene el armado en Gral. Rodríguez?

83be6b5818“Yo vengo trabajando con él desde 2014, ahora tenemos esta oportunidad que esperamos desde ese momento, de que Florencio sea nuestro candidato. Podría haber sido nuestro candidato a Presidente, pero hoy va a ser el candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires. En realidad yo fui convocado por el círculo más íntimo de Florencio, gente con la que yo trabajé en el área de Prensa. Me convocaron a trabajar en eso, pero yo pude preparar a compañeros a que hagan la tarea que hacía yo y yo delegué ese trabajo porque yo pretendo representar a Florencio en el distrito como candidato a concejal.”

Se hablan de muchas opciones y candidatos, ¿Cuál es tu línea?

“Voy a clarificar la idea de la estructura del PJ. El PJ es uno solo, nosotros pedimos a la justicia que nos autorice a participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde se eligen los candidatos que en octubre representan los espacios. En ese sentido, tenemos dos líneas por el momento. Una integrada por lo que sería el FpV, donde a nivel local tenemos por ejemplo, a Diego Escobedo, que ha recibido el apoyo de J. P. Anghileri, Wado de Pedro, el Intendente Walter Festa, concejales y legisladores, mi lectura es que Escobedo es la persona con la que tenga que enfrentarme en agosto en las PASO. Yo estoy trabajando en la otra lista, la de Randazzo”.

¿Y tenés la línea de Randazzo para vos o la tienen varios?

sotelo-con-randazzo-tren“Yo no voy a ser ni sectario ni excluyente, no voy a excluir a nadie que quiera participar, lo que ocurre es que, si hay compañeros que quieran, que vengan a conversar conmigo, veremos cómo podemos ubicarlos, como hacemos nosotros con el Movimiento Evita, se irán sumando compañeros y así lograremos lo que nos pidió Florencio, un armado “potente e inclusivo” en todos los distritos. El tema es que lo que se va a disputar ahora es una legislativa donde se van a renovar 10 bancas del HCD, entre las distintas fuerzas. No podemos venir con la pretensión de que vamos a participar pretendiendo todos encabezar. Si uno viene con esas pretensiones, se llevarán por delante una pared. La idea es que no haya 50 listas, sino tener la mejor lista.”

¿Cómo puede afectar la participación de Cristina Fernández en los espacios locales?

“Creo que cada distrito es un mundo aparte y se manejan de manera particular. Yo tengo una excelente relación con Diego Escobedo. Le planteé que, si gana, lo voy a acompañar y espero que, si yo gano, él me acompañe. Porque a pesar de que hoy el Kirchnerismo más duro pretende esconderla (la interna) con la excusa de que necesitamos unirnos para ir contra el Gobierno, para mí, la unidad se logra luego de que uno gana las PASO, porque hay que legitimar los candidatos y la conducción. La gente es la que debe elegirlos.”

¿Si Cristina no compite, van a ir los demás referentes a Randazzo?

“Tendría que bajarse ella y decirle a su gente que lo apoye a Randazzo y eso no creo que pase. Ella ya dijo que se va a correr porque si no recibe el pedido de todo el peronismo, no se va a presentar, y eso no va a ocurrir, porque nosotros ya pedimos participar en las PASO. En ese caso tendría un candidato o candidata que la represente. Algunos hablaban de Magario, otros de Scioli, pero con la situación que vive, no creo que sea considerado. Yo no voy a opinar porque no lo sé, pero no participando ella no va a pedir unidad acompañándonos."

¿Aun así ves a Escobedo como el candidato de quien decida Cristina o puede esto cambiar algo?

Escobedo, la línea a competir en las PASO según Sotelo. Escobedo, la línea a competir en las PASO según Sotelo. “Con la muestra de adhesiones, su trabajo, me parece perfecto que sea el candidato del FpV Diego. Él desde el primer momento se mantuvo en el mismo lugar, siempre sentado con Máximo Kirchner, Axel Kiciloff, con figuras del kirchnerismo puro, con Wado de Pedro. Por eso no me parece que quiera integrar la lista de Florencio Randazzo, cuando él no tiene nada que ver.”

¿Hay otras personas que hayan buscado la línea directa para encabezar con Randazzo a nivel local?

“Todos pueden hacer lo que quieran, pueden hablar con Florencio Randazzo si quieren, pero hay un armado y un equipo de armadores de cada distrito. Yo en este caso, junto con la referente del Movimiento Evita integramos y estamos avalados por ellos, de que somos los representantes del randazzismo en Gral. Rodríguez”.

¿Cuándo se va a oficializar?

“Pronto tendremos el lanzamiento de la mesa para que no queden dudas, tendremos seguramente a los intendentes del grupo Esmeralda, Gabriel Katopodis o Juanchi Zabaleta, que son los armadores de Randazzo y te ‘bendicen’ la candidatura. Estamos un poco retrasados porque contamos con pocos recursos, no pensamos en hacer una campaña ensuciando paredes y poniendo afiches por todas partes, pensamos en una campaña más mediática, por ese motivo estamos tardando un poco en el lanzamiento de la mesa, lo anunciaremos también por este medio y así sacamos las dudas de quién es el candidato y quién no es.”
  • 83be6b5818
  • sotelo-con-randazzo-tren
Notas relacionadas