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Este año, la cervecera de Luján y la UNLU, realizará Hackatón INNPACTA, una maratón de ideas de dos días para resolver desafíos reales de la industria de bebidas, como el año pasado, con grandes premios.
Con el objetivo de fortalecer el emprendedurismo y la innovación, CCU Argentina, una de las compañías de bebidas más importantes del país, elaboradora de marcas como Schneider, Imperial y Sidra Real, lanzó la Hackatón INNPACTA. Tras la exitosa experiencia de INNPACTA 2016, este año la iniciativa presenta un nuevo formato: se trata de una maratón de ideas de dos días para resolver desafíos reales de la industria de bebidas.La iniciativa convoca a mayores de 18 años que sean estudiantes, creativos, diseñadores o emprendedores en general, que tengan ideas innovadoras para mejorar la gestión de envases de aluminio y de vidrio, diseñar nuevas y mejores experiencias de consumo, desarrollar tecnologías que sirvan para distribuir y exhibir productos de forma distintiva y conocer con mayor profundidad las preferencias de consumidores y clientes.
Los interesados podrán subir sus propuestas hasta el 16 de julio en el sitio www.innpacta.com.ar. Quienes resulten seleccionados participarán de la Hackatón a realizarse en Buenos Aires los días 14 y 15 de agosto, una experiencia única de trabajo en equipo, mentoreado por especialistas y capacitadores que los ayudarán a mejorar y consolidar su proyecto.Una experiencia de innovación abierta¿Cómo participar?
Los interesados, podrán subir sus ideas al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las temáticas del certamen:- Gestión de envases post consumo: ideas que promuevan o aumenten la reciclabilidad de latas de aluminio en hogares y/o puntos de venta. Ideas que mejoren el proceso de clasificación y retornabilidad de botellas de vidrio en puntos de venta.
- Nuevas experiencias de consumo: ideas que propongan el desarrollo de nuevos productos asociados a la salud y al bienestar, tales como cervezas o sidras bajas en calorías, sin alcohol, aptas para celíacos, orgánicas, etc. Propuestas sobre nuevas experiencias de consumo de cervezas y sidras en hogares, eventos, bares, restaurantes. Propuestas sobre nuevos canales, ámbitos u ocasiones de venta y/o consumo. Ideas sobre nuevos empaques innovadores y sustentables.
- Distribución y exhibición de productos: ideas sobre modelos innovadores de venta y exhibición en puntos de venta. Ideas para optimizar la distribución y el abastecimiento. Ideas que propongan el desarrollo de tecnología y/o procesos para gestionar de manera eficiente la demanda de clientes (bares, restaurantes, supermercados, autoservicios, almacenes y kioskos).
- Información de mercado: ideas para conocer a nuestros consumidores y clientes, relacionadas a big data: acceso instantáneo a información para la gestión eficiente de puntos de venta, mejorar las experiencias de compra, promociones, conocer las preferencias y orientación de las comunicaciones sobre consumo responsable y sustentabilidad, etc.. Ideas que propongan plataformas que posibiliten la interacción con consumidores y la investigación de mercado.
Las ideas deberán ser presentadas por equipos de trabajo de hasta cuatro integrantes, también podrán participar personas de manera individual. Luego de un proceso de revisión y preselección, la cervecera tendrá la capacidad de unificar equipos, de considerar que las ideas postuladas puedan ser potenciadas de esa manera, y conformará los grupos que efectivamente participarán del evento.Más información en: www.innpacta.com.ar En 2016, fueron quince los lujanenses y emprendedores de la zona que participaron en la primera edición de INNPACTA. Luego de superar tres instancias de selección y desarrollar sus proyectos de la mano de referentes de la compañía y especialistas, Food Truck con Valor Social Compartido, de la Asociación Civil De La Nada, representada por Celina Malvazo, Luciana Malvazo y Rocío Calandrelli; FosterJobs, de Matías Badano, Martín Barnech y Fabián Zamudio, y Martín Bregante y Nicolás Tacchia con su emprendimiento Cerveza Apta para Celíacos, fueron quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer premio respectivamente.
Acerca de INNPACTA
- Food Truck con Valor Social Compartido se trata de una propuesta para ferias y eventos de servicios gastronómicos, un emprendimiento social basado en la capacitación en oficios gastronómicos a personas excluidas del mercado laboral.
- FosterJobs es una red social para la gestión de recursos humanos que apunta a la inclusión laboral de jóvenes profesionales y estudiantes.
- Cerveza Apta para Celíacos es un emprendimiento que apunta a elaborar una cerveza a base de quinua malteada, rica y apta para celíacos.