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Tránsito 14 JUN 2017

Hay planes para hacer rotondas en dos cruces peligrosos del movimiento productivo

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Consultamos con el área de Planificación respecto de los históricos planes para realizar rotondas en un cruce neurálgico del distrito y nos mostraron el último que se diseñó, además de otro que también se propuso. Ambos están en etapa de evaluación de Vialidad Provincial. ¿Cuánto costarían y cómo serían?

Dos rotondas proyectadas, la primera, en Las Latas (otra vez)

Rotonda de Las Latas Rotonda de Las Latas Se plantea realizar dos, una ubicada en el cruce de la 24 y la 7 (un proyecto que lleva al menos, 10 años reformulándose y sin conseguir que ninguna gestión decida enviar los fondos). Esta rotonda ya tiene un proyecto que a diferencia de otros años, es un poco más viable, porque no plantea un cambio en el cruce de vías (hacer un bajo nivel o un puente, como se planeaba en la gestión pasada no se podía por la cantidad de expropiaciones y dificultades a superar). La obra de una rotonda que simplemente ordene la salida e ingreso del tránsito en esa zona se podría concretar antes y llevaría 18 millones de pesos en un presupuesto actual. Incluiría una dársena de ingreso para colectivos y giro con semáforo sobre la Ruta 7. Conseguir ensanchar la ruta requeriría pedidos de expropiación que la encarecerían, pero para sectores puntuales no se descarta. Hay muchos detalles relativos a los cruces peatonales, que hay que estudiar y pueden agregar reformas al proyecto.mapa-rotonda-las-latas

En Corrientes y Ruta 24

La otra obra se planea para el cruce de la Corrientes y la 24 en el peligroso ingreso a El Nacional. Allí, por los costos de expropiaciones y cambios, se necesitarían más de 34 millones de pesos para la obra. Llamativamente casi el doble que la rotonda de la Ruta 7. En este punto, dado que se juntan accesos a múltiples fábricas, dos sectores industriales, un country y el camino a dos hospitales, es una punto típico de vuelcos, accidentes con autos, motos, bicicletas y hasta peatones. El ordenamiento es clave, pero el espacio es menor que el del otro cruce y también hay varios pasos de tuberías de gas de alta presión.  Se requeriría que la provincia apruebe la obra y los fondos, que no son bajos, lo cual hace a la cuestión, más difícil para que se la concrete, pero podría ayudar mucho si los industriales también la solicitaran.cruce-correintes-y-24
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