kubar-ruiz-poli-caballero-1
Noticias Política 17 JUN 2017

En el acto de "Poli", Kubar afirmó: "Con Natalia a la cabeza les vamos a dar una paliza"

Compartí en las redes
El día sábado 10 de junio se realizó en las instalaciones del Club Vicente López y Planes un lanzamiento de la candidatura de Omar "Poli" Caballero, uno de los más allegados y "del riñón" del Intendente Darío Kubar. Hubo discursos de Caballero y del Intendente y un fuerte respaldo a Natalia Ruiz, que parecería, que encabezaría la lista. Kubar no dejó pasar la chance para tener durísimas palabras para con el kirchnerismo.En una fría noche con una convocatoria amplia y principalmente de barrios periféricos, se realizaron discursos en los cuales se exaltaron los valores peronistas del sector de "Compromiso por General Rodríguez" y se criticaron duramente los años de kirchnerismo. El acto era para promocionar la candidatura del actual secretario de Desarrollo Social, Omar "Poli" Caballero, uno de los que lleva más tiempo junto a Kubar en sus distintas campañas. El Intendente llegó a llamar "inoperantes, o por corruptos y cómplices, o por cagones" a la gestión municipal de Juan Pablo Anghileri, específicamente refiriéndose al crecimiento del narcotráfico en el distrito. Además hubo algún indicio de lo que será la lista oficial cuando Kubar hizo una extensa defensa de la secretaria privada Natalia Ruiz, primero criticando que en "redes sociales o medios kirchneristas ejercen violencia de género para desanimar, pero nos fortalecen". Además, dijo que "deberían imitarla" a su mujer y que con ella a la cabeza "les darán una paliza (a la oposición) en estas elecciones". El acto culminó con bombos, bengalas de humo color rojo y bastante bullicio. En cuanto a la cantidad de gente, pueden haber sido cerca de 500 personas y habían carteles de Pico Rojo, Vengochea y otros barrios de la periferia, con varios de los cooperativistas del programa Argentina Trabaja presentes.

Discurso de "Poli" Caballero

"Desde 2012 que vengo caminando General Rodríguez, acercándole en Desarrollo Social, donde todos los días a partir de las 06 de la mañana atiendo a todos los vecinos.Esta es una pata del Peronismo de General Rodríguez que acompaña al Intendente. Venimos trabajando mucho, falta mucho también. Este sí es un intendente peronista, porque todos los recursos fueron a parar a los barrios. Como se vio en Villa Vengochea, como se viene en Güemes, como las plazas de Bicentenario. También para el Peronismo es una pata fundamental la educación. Y ha trabajado muchísimo para construir jardines, para ampliar aulas. Tres años atrás había 3000 chicos en lista de espera. En un año y medio no hicimos magia pero la bajamos a 1500 chicos.La salud que es un derecho. Se ha trabajado en una guardia abandonada, que habían dejado destruida. Está próxima a inaugurarse. Y no sólo eso, hay un Hospital Oftalmólogico y Odontológico para los vecinos de General Rodríguez. Y falta mucho, porque todavía nos quedan dos años más de gobierno, para brindarle soluciones a los vecinos."

Discurso de Darío Kubar

"Los rodriguenses hemos sido tantas veces engañados por aquellos que levantaban la bandera de la justicia social, de los pobres, y solo sepultaron las ilusiones de un pueblo que tiene esperanza, que tiene fe, que hoy quiere salir adelante.Quisieron arruinar la moral de nuestro pueblo y hacernos creer que teníamos que seguir con esos gobiernos caraduras y sinvergüenzas como el de Juan Pablo Anghileri. Pero no, hoy, en el fragor de la lucha, se viene un enorme desafío de consolidar el cambio.Es volver a competir contra aquellos a los cuales que a partir de diciembre de 2015 mandamos a la casa. Y que en estas elecciones vamos a sepultar sus ganas de querer seguir haciendo daño a los rodriguenses.Son los mismos que hoy quieren volver, los que hicieron de la política una herramienta de corrupción, una herramienta para sus bolsillos. Pero el cambio está, con un gobierno municipal presente, que escucha sus inquietudes, sus problemáticas.Acuérdense de que hoy van a venir a golpear la puerta de sus casas los mismos que estuvieron gobernando hasta hace unos años. Van a venir con promesas, con falsas promesas, que incumplieron cuando engañaron al vecino. Nada de lo que hacemos se podría haber hecho si no ganábamos en 2015.Imagínense si siguieran gobernando los que lo venían haciendo, no existiría un gobierno municipal de puertas abiertas, ni la nueva guardia del hospital, ni los dos nuevos que estamos haciendo. Tampoco una secretaria de Servicios Públicos presente para dar solución a la demanda de los vecinos, no hubiesen comprado la maquinaria ni los camiones nuevos. No existirían las obras de agua en Vengochea, ni los 50 kilómetros de vereda.Si no hubiésemos ganado, imagínense lo que hubiésemos perdido. No existiría el Plan Nacional de Hábitat que se va a poner en marcha en Güemes. No existirían los pavimentos que inauguramos en Santa Brígida y Las Campanillas, ni en Marabó. No existirían los dos jardines que vamos a empezar, uno en el Casco y el otro en Los Perales.Imagínense ustedes si siguiera gobernando Anghileri y el FPV nuestra ciudad. Los barrios seguirían siendo más de los delincuentes y narcos que de la gente, que hoy tiene protagonismo. Hoy se anima a denunciar. Sabe que ahí estamos presentes, que no tenemos miedo.

O por inoperante, o por corruptos y cómplices, o por cagones, jamás enfrentaron al narcotráfico como lo estamos haciendo nosotros.

En este equipo que gobierna junto a nosotros jamás van a encontrar a alguien que tenga miedo en sus decisiones, sino a alguien que las toma con el respaldo del pueblo decidido a transformar la realidad de la ciudad.No es lo mismo para un Intendente que la gente lo acompañe a que no. Esta es una lucha por el futuro de nuestra ciudad. La tenemos que dar convencidos de que podemos.Si no hubiésemos ganado la elección, no existiría el trabajo de Poli en Desarrollo Social ayudando a quien más lo necesita. Hacían con los recursos de la gente asistencialismo barato. Le daban a los amigos sí y a los que necesitaban no.Veo gente del programa Argentina Trabaja y Ellas Hacen. Les mentían, les decían que si este gobierno ganaba, se iban a acabar los planes sociales, que representábamos a la orligarquía y que ellos eran lo Nacional y lo popular. Nacional y Popular para enriquecerse a costillas de la gente, para llenarse los bolsillos. Robaron las ilusiones de un pueblo usando a los más humildes, usando la bandera de la justicia social.La verdad absoluta es esa imagen que vimos los rodriguenses con José López entrando al monasterio diez millones de dólares de todos los argentinos. Eso es lo que son y para eso quieren volver.El peronismo de Perón, el de Evita, es el Peronismo donde los pobres progresan y dejan de ser pobres, no así el de Cristina. El de Evita es el de una joven mujer que dejó su vida por la lucha, el de Cristina es el de una mujer enriquecida y una familia con las cuentas llenas de dólares.El Peronismo de Perón, el que reivindicó a los trabajadores, que logró que la familia pueda ir de vacaciones, que los chicos tengan salud y educación, que cada uno progrese con el trabajo y la dignidad. De que salgamos cada uno de la situación de pobreza."

Qué dijo Kubar sobre Natalia

"Ella tiene e interpreta los valores. Se escucha a los hipócritas que les molesta que la mujer del Intendente tenga contacto con la gente. Claro, si las mujeres de los demás poco se preocupaban por los vecinos. Está bien, no era su obligación. Pero que no critiquen. Si quieren ser como Natalia, que la imiten. Ya veo en las redes sociales o medios kirchneristas, que buscan ensuciar la imagen de una persona, ejercer violencia de género contra una mujer constantemente para desanimar. ¿Saben que? No lo logran. ¿Saben que? Nos fortalecen. ¿Saben qué? Con Natalia a la cabeza, les vamos a dar una paliza en estas elecciones." 
Notas relacionadas