blanco-agrupacion-eva-peron
Noticias Política 28 JUN 2017

Rubén Blanco encabeza una lista randazzista para ganar la interna del PJ

Compartí en las redes
Rubén Blanco, Secretario de UPCN, es el precandidato por el Frente Justicialista CUMPLIR, que integra a su agrupación Eva Perón y al Movimiento Evita en General Rodríguez. Estuvo muy cerca de ser candidato en el kirchnerismo, pero no aceptó la alianza entre el sector de Mauro García y el de Juan Pablo Anghileri.
Blanco en una conferencia previa en su agrupación, junto a su mujer, Graciela Pereyra, que trabajó en el área de Salud en la gestión pasada, aunque con cierta resistencia de los sectores que conducían. Blanco en una conferencia previa en su agrupación, junto a su mujer, Graciela Pereyra, que trabajó en el área de Salud en la gestión pasada, aunque con cierta resistencia de los sectores que conducían. Otra de las listas que se presentaron, en este caso para la interna del PJ, es el sindicalista Rubén Blanco, que por primera vez encabezará una lista tras participar en la lista de Juan Pablo Anghileri en 2015.
Desde aquel momento había quedado disconforme en muchos sentidos y ahora competirá en las PASO como precandidato a Concejal, dentro del Frente que lidera Florencio Randazzo, acompañado por el Movimiento Evita, principalmente porque cuando se habló para que participe de la lista de "Unidad Ciudadana" (que encabeza Mauro García y gestionó también el anterior intendente), no llegó a un arreglo, en manifiesto desacuerdo con esa unión.
El fuerte de Blanco pasa por el área de Salud, desde la cual consigue en su agrupación Eva Perón, un enorme movimiento de gente sin recursos que accede gratuitamente a controles en su sede de la Av. Bernardo de Irigoyen.

Concejales titulares

1- Blanco, Rubén Rodolfo
2- Martin, Giselle Julia
3- Gómez, Francisco Luis
4- Avendaño, Clara Isabel
5- González, Pedro Alberto
6- Pérez, Paola Paula
7- Amaya, David Adrián
8- González, Mariana Elizabeth
9- Piombo Buela, José Luis
10- Cabrejos Rivera, Jannet Esperanza
Suplentes
1- Izaguirre, Claudio Marcelo
2- González De Segovia, Lidia Rosana
3- Martínez, Daniel Alberto
4- Morales, Rosa Beatriz
5- Palomino, Mario Horacio
6- Correa, Inés Susana

Consejeros Escolares titulares

1- García Vigezzi, Veronica del Rosario
2- Monasterio, Hugo Alberto
3- Coria, Elena Silvia Suplentes
1- Olguea, Miguel Ángel
2- Amaya, Natalia Tamara
3- Chimentti, Juan Carlos

En contra del "dedo" que elige los candidatos

Hasta hace poco tiempo a Ruben Blanco, Secretario de UPCN Local, se lo veía junto al ex Intendente Juan Pablo Anghileri, lo que daba a pensar que sería parte de su armado político con miras a estas elecciones. Pero con el correr de las semanas, y a pesar que un fuerte rumor lo ubicaba tercero en la lista que el ex Intendente venía diseñando, comenzó a reunirse con los referentes del Movimiento Evita y la CTEP.
Fue así que restando pocos días para el cierre, era casi un hecho que encabezaría una de las dos listas randazzistas que se presentaron en General Rodríguez (la segunda estaría encabezada por Florencio Kubar, hermano del Intendente que viene enfrentado desde que comenzó su gobierno).
El 1-2 de la lista randazzista en el distrito. El 1-2 de la lista randazzista en el distrito. La postulación fue confirmada tanto por Blanco como por los referentes del Evita. El gremialista, se identificó con Randazzo ya que nunca estuvo de acuerdo en ser parte de una lista de unidad, y siempre defendió la idea de competir en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) con todos los que quisieran presentarse y, como alguna vez determinó el General Perón, "El que gana conduce y el que pierde acompaña".
De esta manera echó por la borda toda posibilidad de compartir el armado de Anghileri, que consiste en una lista de unidad con los sectores únicamente kirchneristas. La lista encabezada por Blanco, contiene en su mayoría referentes barriales, tanto de UPCN como del Movimiento Evita.
Otras épocas: Blanco movilizó mucha militancia, pero el cierre de la gestión de Anghileri tuvo muchos roces de interpretación y Blanco apuntaba a un perfil propio que lo llevó a una vereda distinta.

Consultado un referente de Evita aseguró "Creemos que General Rodríguez está sufriendo un completo abandono que el gobierno de Kubar intenta maquillar pero que la solución a eso no la va a traer los candidatos elegidos por Juan Pablo Anghileri, uno de los responsables de la situación actual".

Dado que tiene estructura propia, es factible que tenga importantes chances de ganar su interna y si así lo hiciera, ganar la interna del PJ que hace años no se identificaba con esta denominación, sería no sólo un indicativo de chances de alcanzar una concejalía, sino de apuntar incluso a la elección venidera en 2018 de autoridades del Consejo del Partido Justicialista, que hoy conduce "Pocho" Arcardini.
La apuesta es total, por primera vez, Blanco podrá demostrar su peso político en el distrito y depender de sí mismo.
Notas relacionadas