
Compartí en las redes
La vecina solicita ayuda a los vecinos para poder rearmar su casa y su vida luego de que el fuego consumiera su hogar a principios de mes. Hoy ha recibido alguna ayuda municipal, pero aún requiere muchas cosas esenciales para poder mínimamente sobrevivir semejante panorama.
El sábado 3 a las 2.40 de la mañana, perdí todo de mi casa. Tengo tres nenes, de 16, 10 y 7. Mi marido es diabético, epiléptico y perdió toda la medicación, nos quedamos sólo con lo puesto. Esto es Villa Vengochea. En El Canal 675, entre Dante y Caporale.
Las paredes de madera que le alcanzaron del municipio. Le faltaba techo y todos los elementos posibles. Parece que el empleo es clave para salir.Lo que más necesito es volver a tener mi casa. Tengo los nenes de 7 y 10 años que tienen broncoespasmos. Son asmáticos, perdimos toda la medicación que implica el asma. Budesonide, betametasona y salbutamol y algún antibiótico se necesita.
Él siempre trabajó en logística, estuvo como ayudante de albañil, hizo de todo un poco.
Declaraciones de Natalia Pando:
¿Dónde se están quedando?
Justo le había dado a mi mamá, un sector del fondo del terreno, donde ella tiene una casilla de 4x4 y ahí implementamos un anexo con chapas, maderas, para ampliarlo porque es muy chico para seis personas.Poli Caballero estuvo, de Acción Social, nos llevó tirantes, chapas, colchones, frazadas. Inició todo el plan del subsidio. Es el que nos está ayudando.
¿Qué es lo principal que necesitás?
Lo que teníamos en la casa no nos quedó nada. Ni ropa, ni calzado, ni colchón, lo que se pueda colaborar, no pretendo que me den todo, pero de a poco construir nuestra casa.
Soy asistente terapéutica y me quedé sin trabajo, al igual que mi marido.
Aprendemos rápido y salimos a trabajar, me gustaría más si mi marido pudiera conseguir, para que los chicos estén conmigo que necesitan apoyo psicológico.
Lo único que estoy cobrando es el salario que cobran las madres (salario de Asignación). Actualmente me ayuda mi mamá con dinero, hubo gente que nos acercó alimentos. La escuela 17 nos ayudó con los útiles para los chicos, que se quedaron hasta sin guardapolvos y hoy van sólo con cuaderno y lápiz. El nene de 7 tiene talle 14 de guardapolvo y el de 10 talle 16.
En cuanto al calzado, es 34 el de 7 y 37 el de 10. Si alguien desea ayudarme pueden acercármelo a Agencia de Remis Pellegrini, donde trabaja mi mamá que se llama Betty.
Video de la entrevista:
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=TqkWCBJrBE0&feature=youtu.be[/embed]