absa-nueva-bomba-de-agua-red-centrica
Sociedad Destacado 4 JUL 2017

Miércoles con corte de servicio de agua por incorporación de una bomba nueva

Compartí en las redes
Se informó desde el área de Defensa al Consumidor que en una amplia área céntrica no habrá servicio de agua de red debido a los trabajos para dejar conectada una nueva bomba colocada en la Plaza Martín Rodríguez.absa-nueva-bomba-de-agua-red-centricaHace varios días se veía a un equipo de la empresa ABSA trabajar en la plaza central con la tarea de instalar una nueva bomba de agua, ya que la que trabajaba allí históricamente tenía deficiencias y debía ser reemplazada. La colocación de varias bombas nuevas se planeó para mejorar el servicio que era realmente nulo en el verano y que además padecía muchas roturas y pérdidas. A lo largo de los últimos años ha ido aumentando la problemática de los vecinos que no accedían a buena presión de agua, pero se espera que estos arreglos y colocaciones de nuevos pozos sirvan para resolver la cuestión. Claro que habrá nuevas preguntas por contestar, tanto en la presión como la calidad del agua, ya que algunos han asegurado que si se diera una mayor presión, la vieja red de agua no lo soportaría y explotaría en aún más lugares que hasta ahora, que no es poco.tubos-perforacion-de-agua Los tubos para la profunda extracción. Mientras, al menos se ve un movimiento atento a resolver la problemática y en la plaza se trabajó y mañana se espera que empiece a funcionar la nueva bomba, quedando inactiva la anterior.

Es así que de 8 a 12 hs no habría servicio para los vecinos del centro, en particular los del lado norte se verán afectados por el corte programado hasta que se empalmen las nuevas instalaciones a la red.

Características técnicas:

La perforación tendrá 65 metros de profundidad y bombeará 50 mil litros por hora. En cuanto al estándar de calidad, el agua, que sale de la tercera napa, pasará por una cámara de cloro antes de introducirse a la red. Según se manifestó al medio, cada tanto, se realizan pruebas de calidad para analizar la pureza del agua para el consumo humano.

Para revisar: ¿De dónde venía el agua que inundaba la manzana del municipio?

Algo estuvo pasando los últimos días en la plaza con agua acumulada. Puede que tenga relación con esta obra o que nuevamente sea el problema cloacal en la Comisaría 1° que cada tanto comienza a desbordar. Toda la cuadra del municipio sobre 2 de Abril y gran parte de la vereda que da a la plaza estuvo inundada. SI fuera una cuestión de agua, es un problema, pero no tan grave como si fueran efluentes. Obras en la comisaría son prioritarias para evitar males sanitarios en pleno centro, como ha venido ocurriendo con este problema los últimos años, ya que es un verdadero asco siquiera suponer que ese charco difícil de saltar pueda tener restos cloacales en un lugar tan céntrico. A juzgar por el color "amarronado", no parecía muy limpia. [gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="11238,11239,11240,11241"]
  • absa-nueva-bomba-de-agua-red-centrica
  • img_20170622_112954
  • img_20170622_113012
  • img_20170622_113026
  • tubos-perforacion-de-agua
  • agua-en-comisaria-perdida
  • img_20170629_154736
  • img_20170629_154742
  • img_20170629_154825
Notas relacionadas