concejo-deliberante-abril-2017
Noticias Política Destacado 4 JUL 2017

Polémica en el HCD por la opinión personal de un edil sobre "sacar las pensiones"

Compartí en las redes
En la sesión del jueves 22 hubo una polémica que no se esperaba pero terminó surgiendo cuando un concejal oficialista pidió la palabra y opinó que deberían quitar las pensiones y que esa gente debería trabajar o que se ocupe su familia de ellos. Tuvo duras respuestas de la oposición. Las notas y videos.

Jorge González (Cambiemos), con honestidad brutal: "Estoy en contra de todas las pensiones"

-Un momento bastante debatido por las pensiones esta sesión. ¿Cuál es su posición por ese tema y el pedido de Mauro García del bloque opositor que ustedes rechazaron? El edil sinceró su opinión personal y le valió la reprobación del resto del cuerpo y cierto enojo de sus compañeros de bloque, que se vieron atacados en grupo por una situación que no había sido preacordada. Yo dije por qué lo había rechazado. Yo viví una etapa difícil. Somos 11 hermanos, nunca pedimos pensión, siempre nos defendimos trabajando. Yo trabajaba con 15 años, iba a la escuela nocturna. Tenemos un hermano inválido y no tiene pensión, porque no estamos de acuerdo en que el gobierno banque a mi hermano cuando la responsabilidad es nuestra.La responsabilidad nace de uno, no debe dársela al Gobierno para que la resuelva. Es mi postura personal.Por eso quise responder por qué no estaba de acuerdo. Creo que es responsabilidad de la familia, no del Gobierno. Ahora, que el Gobierno otorgue para ayudarte... pero hay muchas pensiones truchas. Incluso en las empresas, hacés un censo, un empleado está anotado y no está anotada la familia, porque hacen cobrar a su mujeres una pensión que no les corresponde.-Usted representa también a los fleteros, ¿esto le sucede en su gremio?Mauro García, del Frente para la Victoria, fue uno de los que intervino para rechazar la postura de González. Mauro García, del Frente para la Victoria, fue uno de los que intervino para rechazar la postura de González. Los fleteros sí trabajan. He escuchado muchas veces de eso, de gente que está cobrando una pensión y no le corresponde. Habría que ser más justo y revisar los casos.

¿Pero está usted de acuerdo con las pensiones que no son truchas?

Si. Hay otras familias que no son numerosas como la nuestra.

¿Pero usted está en contra de todas las pensiones?

Si, es así. Yo estoy en contra de todas las pensiones. Se la tienen que ganar como se la ganan en San Luis, donde salen a trabajar y ganarse la pensión. Vos no podés darle la pensión y que se quede sentada en la casa aunque tenga siete hijos, no corresponde, es mi manera de pensar.

Aclaraciones en el cierre:

Finalizada la sesión, el concejal de Cambiemos se acercó para tratar de aclarar que quizás se expresó sin considerar mucho las consecuencias de sus opiniones, que estas no abarcaban al bloque ni pretendían que les quiten el beneficio a los que lo necesiten, pero reafirmó que "algo hay que hacer con las pensiones truchas". Da la sensación que el edil que llegó en 2015 al HCD electo en la lista del massismo y pasó al mes a Cambiemos, no tiene la mejor sintonía en el bloque y no se terminó nunca de aclimatar al cuerpo deliberativo. También es cierto que en este ámbito se aprecia poco a aquellos que se atreven a dar opiniones personales en los debates sin consultar a sus bloques. Como en casi toda la política, más allá de lo positivas o negativas que puedas ser las intervenciones, la sinceridad, se paga caro en general y más, en un año electoral. https://www.youtube.com/watch?v=fYqw5jP5CJY&feature=youtu.be

  • concejo-deliberante-abril-2017
  • jorge-gonzalez-concejal-cambiemos-contra-pensiones-truchas
Notas relacionadas