Compartí en las redes
Vino a General Rodríguez la semana pasada y visitó las obras realizadas junto a la esposa del Intendente y primer candidata a concejal, Natalia Ruiz. Dieron detalles del estado en que está el proyecto y también se habló del SAME.
La semana pasada, el diputado provincial por Cambiemos, César Torres, vino a General Rodríguez a recorrer las obras que se realizan en el distrito junto a la esposa del Intendente y primer candidata a concejal, Natalia Ruiz. El primer punto del recorrido fueron los nuevos hospitales oftalmológico y odontológico, los primeros municipales en la historia de la ciudad. Allí se brindará una atención integral y se contará con ocho consultorios médicos para las recepciones oftalmológicas y odontológicas, un hall de entrada y baños públicos. El edificio tendrá un sector de mayor privacidad con oficinas, habitación de guardia para el personal médico y sus respectivos servicios. Ruiz explicó que "la etapa edilicia está terminada" y que falta instalar el equipamiento. "Darío (Kubar) está gestionándolo. Sabemos que con fondos municipales no podemos hacer grandes cosas, pero a nivel provincial nos ayudan con acciones. César (Torres) es una persona comprometida con nuestra ciudad, que tuvo mucho que ver en nuestro ingreso a Cambiemos, que está presente siempre y agilizando cuestiones de gestión", señaló.
Puntualmente sobre los hospitales, la candidata manifestó: "Sabemos que si tenemos algun problema en la vista hay que irnos a José C. Paz y abonar allá. Si hay una diferencia es que el Hospital va a ser gratis para la gente de General Rodríguez. Quienes tengan obra social van a poder descargarla ahí como si fuera cualquier lugar privado. Quienes vengan de afuera si van a tener que abonar". Y agregó: "Se está haciendo una selección de profesionales. El equipamiento tiene que ver con los sillones y las computadoras que van conectadas a esos sillones, para que se pueda acceder a una base de datos con la historia clínica de los pacientes. Es una obra nueva con buena tecnología. Tiene que estar creado con lo mejor, por eso se retarda la inauguración, pero hay que equiparlo. Estamos hablando de que estos hospitales se hicieron en seis o siete meses, algo que es un tiempo récord".
Torres, por su parte, avisó que trabajan anticipándose a distintas posibilidades que puede marcar la trascendencia del edificio fuera del distrito. "Va a ser una solución regional. Cuando con fondos municipales administrás algo que después termina cayendo toda la región, termina siendo poco. Lo que hacemos es una planificación para que si llega a ocurrir eso se puedan contar con las herramientas para responder", remarcó.



