radios4
Seguridad Destacado 27 JUL 2017

Se entregaron equipos de comunicación a la Policía Local

Compartí en las redes

Los fueron adquiridos a través del Gobierno provincial y tiene un alcance capaz de cubrir la totalidad del territorio rodriguense.

El comunicado municipal:

EL INTENDENTE ENTREGÓ EQUIPOS DE COMUNICACIÓN A LA POLICÍA LOCAL Ayer a la mañana, el Intendente Ing. Darío Kubar entregó 100 equipos nuevos de comunicación que serán destinados a la Policía Local y a la Secretaría de Seguridad municipal. La incorporación de estos instrumentos permitirá mejorar las tareas de control y prevención que se llevan adelante desde el área de tránsito, del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), de Defensa Civil y de Seguridad. Asimismo, los puestos de control policial ubicados en distintas zonas y barrios del distrito podrán tener una comunicación al instante.radios1Según detalló el Jefe comunal, los equipos – los cuales fueron adquiridos a través de fondos otorgados por el Gobierno provincial- cuentan con una frecuencia única (UHF), autorizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y con un alcance total sobre los 360 km2 de General Rodríguez. Además se entregaron 20 bases móviles y dos bases fijas. Para la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema de comunicación, que se implementará por primera vez en el distrito, la Dirección de Informática trabajó conjuntamente con la Secretaría de Seguridad en la colocación de las antenas y conexiones. En la entrega estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Sergio Fernández; la titular de la Policía Local Subcomisario Silvina Franco; la Subinspectora Melina Zelaya; y los directores Miguel Groccia (COM), Luis Billone (Tránsito), Martín Cassini (Informática) y Omar Fernández (Defensa Civil).

¿VIGILANCIA EN MÁS BARRIOS?

Al momento, una de las razones por las cuales la Policía Local no realizaba muchos recorridos en los barrios (salvo algunos puntos agregados los últimos meses), era que no tenían comunicación.

A su vez, la llegada de estos equipos debería evitar el uso de celulares, salvo que lo requieran para su función, un tema que era muy criticado a algunos oficiales, pero que no generaba sanciones por la misma falta de elementos de comunicación, que ahora quedaría resuelta. Lo que falta ver es si alcanzarán para todos, pero en principio, esto debería significar una mejora sustancial en el manejo de esta fuerza.
  • radios4
  • radios1
Notas relacionadas