nuevo-espacio-cultural-en-rodriguez
Sociedad Destacado 28 JUL 2017

El edificio de la estación será usado por el Municipio

Compartí en las redes
Mediante un convenio, se otorgó al Municipio el uso de un inmueble ubicado en la zona de la Estación del ferrocarril. El edificio será destinado a actividades culturales, sociales, turísticas y hasta un centro de interpretación científico antropológico.El comunicado municipal:Los vecinos contarán con un nuevo espacio cultural y recreativo El Intendente Ing. Darío Kubar firmó un convenio con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, por el cual se otorgó al Municipio la cesión de uso del inmueble ubicado en la Estación del ferrocarril, entre la Av. Presidente Perón, Av. 25 de Mayo, las vías del ferrocarril y calle Intendente Manny.nuevo-espacio-cultural-en-rodriguezEl mismo cuenta con una superficie aproximada de 8.607 mts2 y será destinado a la realización de un polo de atracción comunitario que ofrecerá distintas actividades culturales, sociales, turísticas y hasta un centro de interpretación científico antropológico. Durante la rúbrica, a la cual también asistieron representantes del Rotary Club y del Club de Leones de General Rodríguez, el Jefe comunal señaló que esta cesión “es muy importante para los vecinos, teniendo en cuenta que este es el punto de nacimiento del pueblo.

Desde hace tiempo, venimos pensando de que eso sea un lugar de encuentro, que pueda haber un paseo recreativo, cultural y gastronómico para disfrutar”.

También comentó que se dará una solución a las familias que actualmente viven en la zona y, por último, agradeció a Alicia Umansky, quien viene trabajando para que este traspaso se concrete. Por su parte, Ramón Lanús, sostuvo que “desde la AABE se trabaja para beneficiar a los ciudadanos de todo el país, destinando inmuebles del Estado que se encuentran subutilizados, abandonados o mal concesionados a proyectos sociales, culturales y educativos”. Esta acción se suma a las que se vienen llevando adelante como parte del PRESERV.AR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar sus proyectos sociales sobre inmuebles del Estado Nacional.
  • nuevo-espacio-cultural-en-rodriguez
  • boleteria-estacion-de-trenes
Notas relacionadas