mural-conin-nueva-escuela-del-sur
Noticias Sociedad Cultura 29 JUL 2017

Se realizó un mural de mosaicos en una escuela rodriguense para la Fundación CONIN

Compartí en las redes
La nacida en Corrientes, hoy vecina rodriguense, realizó un mural en una escuela como parte de una serie de murales en todo el país, con el fin de apoyar a la Fundación CONIN, y al Dr. Albino en su lucha contra la desnutrición. La artista además promueve la donación de leche y abrigos para la Casa del Niño Libertad Lamarque.Esta semana se difundió la obra de la artista Carla Kruchowski, de Amarupa Mosaicos, quien es la realizadora de este mural que aparece en la nota, el cual fue realizado con el objetivo simbólico de concientizar sobre la lucha contra la desnutrición infantil. Sólo hay uno por localidad. En este caso, el lugar elegido fue la Nueva Escuela del Sur."En todo el país se llevaron a cabo murales y la ONG que inspira estos proyectos es la Fundación CONIN, del Dr Abel Albino. La idea surgió del periodista Guillermo Balbi, quien sugirió la iniciativa a través de mosaiquistas de todo el país. En la obra se ven 19 manos, que representan cada una a una persona de las que colaboró (familia, amigos). La misma no genera un valor económico en sí, pero la fundación trabaja con donaciones de leche y pañales hasta los tres años", señaló Carla.

En todo el país hay distribuidas sedes que reciben donaciones para la fundación, como en Gral. Rodríguez no había, Carla junta leche y abrigos para donar a la Casa del Niño, Libertad Lamarque. Para este propósito, quienes puedan colaborar, pueden hacerlo llamando al  011 1541793139.

Carla contó que eligió la  institución mencionada porque en otros colegios las paredes ya estaban usadas y esta escuela es la que le abrió las puertas y tenía un espacio con buena visión para el público. Hubo un largo recorrido hasta poder dar con el lugar que aceptara la obra. La labor llevó más de dos días y el trabajo quedó publicado en la página de facebook "Los Murales del Conin".La artista resaltó al colegio por la cesión de la pared y agradeció la colaboración de todos los que la ayudaron a conseguir terminar el trabajo expuesto.

  • mural-conin-nueva-escuela-del-sur
  • nueva-escuela-del-sur
Notas relacionadas