podio-campeonas-mt-gym
Deportes Destacado 3 AGO 2017

Hazaña: Las chicas rodriguenses, campeonas mundiales de Gimnasia Aeróbica

Compartí en las redes
Finalmente, lo concretaron. Su superioridad fue notable y concretaron el sueño más grande, el de hacer sonar el himno nacional en lo más alto del podio en Phoenix, Arizona. Por si faltara algo, metieron un tanguito en la rutina. Disfrutá el nuevo orgullo local con los videos grabados en la memorable noche.Tras el enorme éxito de Nicolás Vega en México (ganó el título intercontinental de Kickboxing), las chicas del grupo Adultos del MT Gym no se podían quedar atrás y también dejaron una hazaña en norteamérica, más precisamente en la ciudad de Phoenix, Arizona, donde se produjo el campeonato mundial de Gimnasia Aeróbica. Las chicas rodriguenses hasta vendieron pizzas, fueron juntando cada peso para el costoso viaje y lo lograron, pero ¿quién podía pensar que iban a apuntar tan alto? El nivel demostrado en 2016 fue sólo un avance de lo que alcanzaron anoche, pero por si fuera poco, lo hicieron con justeza y estilo. La precisa performance las llevó a ser las de mejor puntaje en la final, algo que ya había pasado en las semis. El gran trabajo que vienen haciendo desde el equipo técnico volvió a relucir y las nueve chicas terminaron festejando un score de 18.000, por encima de dos grupos de chinas. Por si fuera poco, nuestras vecinas fueron las que cerraron, dejando la máxima tensión mientras se aguardaba el resultado, tensión que voló por el aire en un grito en unísono de las compatriotas y aquellas que las fueron a ver cuando apareció el puntaje en la pantalla.equipo-de-campeonasLa emoción, los saltos, cantos y corridas se pudieron ver en el video que grabaron las presentes y quedarán para siempre en la historia de los hitos deportivos de la disciplina en nuestra ciudad, que ya había tenido grandes equipos salientes del mismo gimnasio. Sin dudas, por el festejo, este es especial. El salón norteamericano se copó de bailes y gritos y en su máxima nota, cerró todo el mundial, ya que eran una vez más, las últimas en presentarse a competir. Un broche de oro que sólo fue superado por la entrega de medallas, que explicaremos luego.

LAS CAMPEONAS:

Carolina Alasia, Florencia Franco, Ana Landi, Melina Tridico, Ailén Hauriel, Camila Cardozo, Erika Ríos, Julieta Buscalia, Camila Rodríguez; la profesora Karen Falasca y el entrenador Diego Sánchez.

ASÍ FUE SU RUTINA:

 

Con contundencia, con estilo y con la bandera:

Pocas veces se da que en la disciplina que sea, se puede ganar una final con gracia y brillo, no fue el caso esta madrugada argentina para quien vio a las chicas competir, que no sólo brillaron en el escenario, sino que además de exhibir su coordinación y precisión, dieron cátedra de distintos ritmos, movimientos complejos y vistosos que no requieren de ojos muy clínicos para darse cuenta la dificultad.

Por último y quizás más relevante, durante su última rutina, las chicas vestidas de negro incluyeron un pasaje milonguero-rítmico de "El Firulete" de Julio Sosa, como para estampar el sello argentino, que le dio originalidad y un moño a la afinada ejecución.

Como para cerrar, piel de gallina para los que vean el video en el momento de la subida al podio, con el presentador nombrando a cada una de las campeonas y la presentación de la versión corta del himno nacional. No hace falta ser un fanático de la disciplina para aplaudir a este grupo de chicas que al mando de un gran cuerpo técnico, supo sacrificarse, superarse, llegar a lo más alto y representar al país y al distrito con enorme calidad. De yapa, se notó lo bien que la pasaron con los graciosos videos que subieron a las redes, una muestra de la química de un equipo que pinta que de acá a 20 años se sentarán en una mesa a revivir esta mágica noche una vez más en esta nota y en las anécdotas que quedarán de todo lo vivido en tantos torneos, en aquel sudamericano que las catapultó a este mundial y a este glorioso momento. Felicitaciones campeonas, las espera toda la ciudad para aplaudirlas a la vuelta.

ASÍ FESTEJARON EN EL PODIO (VER DESDE LA MITAD, CERCA DEL FINAL, EL HIMNO):

 

De yapa:

Una novedad que tuvimos es que posiblemente las veamos festejar en la TV nacional en el programa de Guido Kaczka, este mismo mes. CERRAMOS LA NOTA CON LA FOTO DE ELLAS ENTRENANDO, CUANDO TODO ERA AÚN UN SUEÑO.

 
  • podio-campeonas-mt-gym
  • equipo-de-campeonas
Notas relacionadas