img_20170804_213832
Siniestros Destacado 5 AGO 2017

Viernes con dos accidentes con motos y resultados de lesiones leves

Compartí en las redes
Fue por la noche sobre la Ruta 7, a la altura de una empresa avícola, luego de que una moto quedara bajo el acoplado de un camión tras una maniobra imprudente. Más temprano, a primera hora de la tarde, un nene resultó con lesiones en una pierna tras caer del ciclomotor en el cual el padre lo transportaba. Fue tras ser tocado por un vehículo en un cruce peligroso.Poco antes de las 22 horas un móvil de bomberos se dirigió hacia la Ruta 7 a la altura de la empresa Qué Rico, por un siniestro que involucraba a una moto y a un camión. La Posta se dirigió al sitio, pero todo se estaba retirando, anticipando que el choque no habría sido tan fuerte o que al menos, no habían víctimas fatales. Según un testigo que estaba allí en una camioneta añosa, un camión de la firma que circulaba en dirección al centro maniobró para ingresar su transporte al playón de la empresa y cuando lo hizo, un motociclista que venía detrás pasando autos por la izquierda, se lo encontró y tuvo que voltear la moto para evitar chocar el acoplado. Según lo que nos transmitieron, el sujeto se pudo levantar solo, por lo que no tendría lesiones de gravedad, pero no estuvo muy lejos de terminar muy mal. Al camión lo ingresaron al playón bastante rápido, pero tampoco estaría afectado el mismo dado que la moto se raspó con el piso para evitar el choque. Al costado de la ruta habían varias personas hablando del hecho, pero un móvil policial se llevó la averiada moto hacia la dependencia y la cuestión seguía luego en la Comisaría 1°.

Vale aclarar que a la altura del ingreso del playón hay una luz que no funciona y la visibilidad baja mucho. Esto no quita la imprudencia en la cual se maneja en esa zona, especialmente las motos, con velocidades altas y maniobras riesgosas.

Por la tarde, un nene terminó herido sobre una vereda en cruce peligroso:

Esta tarde, aproximadamente a las 13 hs un ciclomotor era conducido por un hombre que llevaba a su hijo, de unos 8 años, cuando en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Pedro Whelan fue tocado en la parte trasera por un automóvil que conducía una mujer que iba por Whelan. Producto del impacto, el nene salió despedido y se golpeó, pero más que nada su pierna izquierda. El nene fue inmovilizado sobre el pasto de la vereda y no lloraba. Su padre y una mujer que dijo ser enfermera lo cuidaban mientras otros llamaban a la ambulancia. Las heridas parecían ser dentro de todo leves. El chico no tenía casco y afortunadamente no fue la cabeza con lo que se golpeó. la señora que manejaba el auto del choque dijo que la moto se cruzó sorpresivamente y que puede haberse generado también la confusión a raíz de que había otro auto que entró de contramano por Whelan, donde desde hace años se llevó a esa arteria con mano única de salida. El entrevero de confusiones a un horario todavía pico, influyó mucho en la situación, pero vale recordar que en esa esquina se producen choques a menudo y hay varios factores a revisar para tomar una determinación que acabe de una vez con accidentes que más allá de imprudencias de los vecinos, tiene otros condicionantes más, como obstrucciones a la visión sobre las esquinas y una desregulación o falta de control del ingreso y salida de vehículos de la estación de servicio.
Notas relacionadas