pablo-oviedo-presenta-lista-1
Política 10 AGO 2017

Oviedo plantea un HCD más participativo y transparente: "Vamos a abrir esa caja de Pandora"

Compartí en las redes
La lista encabezada por Pablo Oviedo presentó sus iniciativas en conferencia de prensa. Las mismas están orientadas en la transparencia del HCD y la solución de los problemas cotidianos de los vecinos. Además estuvo la diputada Troiano, impulsora del proyecto de ley de Fibromialgia, quien declaró sobre el estado actual de la iniciativa.En una conferencia de prensa que contó con el candidato a senador Víctor de Gennaro y la candidata a diputada, Gabriela Troiano, los candatos a concejales por el Frente Socialista y Popular dieron a conocer las bases de sus propuestas para presentar en el Concejo Deliberante rodriguense. Pablo Oviedo, primer candidato a concejal, aseguró que el frente no es una propuesta electoral más, ya que “muchos de los que estamos acá nos conocemos desde la primera CTA allá por los ’90. No somos desconocidos. En ese concepto se formó el Frente Socialista y Popular.”. Además, hizo hincapié en plantear la discusión política en las problemáticas del día a día y no en los nombres propios. “Las elecciones van a pasar, pero los problemas van a seguir quedando. Las propuestas las tenemos que hacer públicas y tenemos que debatir con nuestros vecinos qué General Rodríguez queremos, qué provincia de Buenos Aires queremos y qué país queremos. Para eso se formó este frente.” Sentenció Oviedo.

- ¿Cuál es la cuestión a nivel local que puede decidir al votante que está en duda o decepcionado con esta gestión o la anterior que la opción que le va a servir más para su futuro es la que encabezás vos a nivel local?

Oviedo: Nosotros vemos que el Concejo Deliberante no se hace cargo de cosas que son cotidianas. Siempre se habla de las mega-obras. Por ejemplo, vemos con preocupación “La Perlita”. Una empresa monopólica de Moreno que se extendió a General Rodríguez y que en las horas pico no da los servicios que tiene que dar. Cuando el Concejo Deliberante podría convocar a los vecinos, sociedades de fomento y centros de estudiantes diciendo de qué manera presentamos un pedido de informes o exigimos a la empresa que ponga más servicios. Ése es uno de los temas a tratar. El tema del Hospital. “El Hospital no se puede tocar porque es provincial”. Siempre hay un distrito que no es nuestro, son cosas superestructurales que hay que ir a hablar con Dios. No, eso lo tenemos que hacer desde el Concejo Deliberante. Se nos prometió un Hospital Odontológico y uno Oftalmológico. ¿No podemos garantizar la atención primaria a la salud y vamos a hacer dos hospitales municipales? ¿No le podemos garantizar la estabilidad a compañeros de PROMECO (médicos comunitarios) que todavía no pudieron quedar en planta y vamos a abrir 2 hospitales municipales? Eso es mentira, es vender humo, lo tenemos que decir. Desde el Frente Socialista y Popular vamos por un proyecto para la salud que involucre al Hospital, a las salas primarias de salud y que todos podamos discutir la salud de General Rodríguez. No vendiendo humo con proyectos faraónicos que después de pasadas las elecciones no resuelven para nada el problema de salud. Esos son los temas que tenemos que discutir en General Rodríguez y no nombres propios. Nosotros queremos discutir un proyecto de General Rodríguez y por eso creemos que nos tienen que votar.

- Los demás candidatos a concejales, ¿qué llevan como problemáticas a tratar?

María Laura Giordano: Yo hago mucho hincapié, y como soy nueva en todo esto, es que se haga visible lo que se haga dentro del Concejo. Hoy por hoy, el Concejo Deliberante de General Rodríguez no tiene página. La gente no sabe qué ordenanzas están aprobadas, qué proyectos se proponen y quién los propone. Si entramos, entramos por y para el pueblo, no por proyecto propios. Entonces, ¿qué pasa cuando estamos adentro del Concejo? ¿Tomamos mate? Porque hay un montón de cosas para hacer en General Rodríguez que parece que siempre se terminan posponiendo y no se hace lo que se necesita. Cosas sencillas, no quiero un super monumento. Que la gente pueda entrar a las calles sin encajarse, que no estén con el agua podrida en las zanjas, que no tengan una salita donde ir porque no hay médicos que los atiendan, que no puedan ir a los colegios porque no hay vacantes. Ésas cosas sencillas. Y que se vea lo que se está haciendo.pablo-oviedo-presenta-lista-1Lo que hablábamos con Juan Ignacio es el tema de las declaraciones juradas nuestras. No nos vamos a hacer ricos por entrar al Concejo, de hecho vamos a sacrificarnos por un General Rodríguez mejor. Y que eso se demuestre, que quede fijo en una declaración jurada a la que la gente tenga acceso. O sea, “entré acá con tal patrimonio, salgo con éste patrimonio y ésta fue mi gestión”. Me parece que a General Rodríguez le está faltando mucha transparencia.Juan Ignacio Hayden: No es por arrogancia ni mucho menos, pero el programa de los trabajadores está planteado hace rato. Gabriela citó documentos de 1905, con Pablo discutimos siempre el Programa de Huerta Grande, la CGT de los Argentinos. Tenemos a uno de los fundadores de la CTA presente en nuestra lista, lo cual es un orgullo. Entonces, el programa lo tenemos, lo que necesitamos es poder gobernar. En este caso es una elección legislativa, entonces, llevar manos al Concejo Deliberante que representen los intereses de los trabajadores para cada tema que podamos tocar. Y después, lo que decían Laura y Gabriela, una forma de hacer política. Una de las primeras medidas es cambiar el horario de las sesiones. Son a las 9 de la mañana los días jueves cada 15 días.Vamos a proponer que sean a partir de las 6-7 de la tarde, donde la ciudadanía y el pueblo trabajador, si quisiese, pueda participar. Que las comisiones, por lo menos una al mes, sea abierta a la comunidad. Vamos a abrir esa caja de Pandora, queremos discutir con la gente participando. https://www.youtube.com/watch?v=fgEWnNYWVBM https://www.youtube.com/watch?v=6KSn-gNqM6o&t=191s https://www.youtube.com/watch?v=C_M_JvJ7fcg  
  • pablo-oviedo-presenta-lista-1
  • pablo-oviedo-presenta-lista-2
  • pablo-oviedo-presenta-lista-3
  • pablo-oviedo-presenta-lista-4
Notas relacionadas