baby-gomez
Política Destacado 27 AGO 2017

Baby Gómez: “Maffía estuvo hasta último momento tratando de negociar y extorsionar”

Compartí en las redes
El concejal Gustavo "Baby" Gómez disipó los rumores de su llegada al Ejecutivo municipal y cargó fuerte contra el ahora opositor, Sergio Maffía. Calificó duramente al recordar sus peleas en el Frente Renovador y luego dijo que si les toca gobernar dos años con minoría, se soluciona "con política".Gustavo Gustavo "Baby" Gómez fue muy duro con su colega en el HCD, traían problemas desde hace años, en la interna del Frente Renovador. En un cuarto intermedio de la polémica sesión del jueves realizamos una entrevista con el edil Gustavo Gómez, quien habló de los principales temas de la jornada y aclaró que seguirá en el cuerpo deliberativo y aún no tiene pensado pasar al Ejecutivo Municipal. Además habló (con críticas fuertes) sobre Sergio Maffía y su ruptura con el Intendente y sus denuncias y dijo de qué dependen los dos años que quedan para el gobierno de Darío Kubar en el recinto del HCD.

Se rumoreaba que vas a asumir en el Ejecutivo y vas a dejar tu banca, pero te vemos sentado todavía como concejal. ¿Esto va a pasar o no?

G. G.: No, no va a pasar. Si bien le estoy dando una ayuda al Intendente en la Secretaría Privada, yo tengo mandato hasta el 10 de diciembre y hasta ahí estaré en mi banca del Concejo Deliberante dentro del bloque Cambiemos.

¿Hablaste sobre la posibilidad de continuar luego del 10 de diciembre en el Ejecutivo?

G. G.: No barajo esa posibilidad. Hoy hay que trabajar para la gente más allá de la campaña, que la tenemos encima y se nos avecina para octubre. No es momento de especulaciones políticas ni nada por el estilo.

¿Cómo ves el andamiaje municipal? ¿Dónde crees que hace falta hacer cambios y cómo viste la salida de Sergio Maffía, quien ahora se coloca como un concejal opositor?

whatsapp-image-2017-08-25-at-12-48-27 El regreso de Maffía al HCD desató polémica. Su acusación al área de Compras apunta contra un ex militante suyo, Javier Franze, que además era compañero de "Baby" Gómez cuando se candidatearon en el massismo. Hay historia entre los tres. G. G.: El andamiaje del Ejecutivo lo decide el intendente. Con respecto a la salida de Sergio Mafia, ya era insostenible porque políticamente estaba jugando en contra. En contra del proyecto de Cambiemos, del Ejecutivo.Tal es así que esto claramente lo tiene que saber la sociedad: el concejal Maffía estuvo hasta último momento tratando de negociar y extorsionar al secretario coordinador Santiago Nino que si la mujer de él, Raquel Vázquez, la dejaban en el Ejecutivo, él seguía con la banca e integraba el bloque nuestro. Hay que desenmascarar a los crápulas que hacen de la política una cuestión personal y no para la gente.

Vimos que Maffía trajo mucha gente a la sesión, ¿te preocupó en algún momento que llegaran a haber disturbios?

G. G.: No, para nada. Son simpatizantes de él. La gente se tiene que expresar. Vivimos en democracia, no hay ningún disturbio. Nosotros tenemos un muy buen diálogo con todos los concejales, trabajamos en conjunto. Hay que agradecer a los otros bloques que no son oficialistas que cuando nos tienen que acompañar, nos acompañan. Gómez, junto a Natalia Ruiz, que encabeza la lista de Cambiemos. Dijo que en estos momentos "está dando una mano en la Secretaría Privada", que es el sitio donde hasta hace días trabajaba la señora del Intendente Municipal. En la cuestión de cordialidad, estamos bien todos con todos.

¿Es riesgoso para la gobernabilidad que el primer concejal de aquella lista de Darío Kubar, quien asumiría en cualquier caso de licencia o problema, hoy sea un opositor tan claro y esté dispuesto a hacer muchas denuncias y demás?

G. G.: Para nada. Hay un solo intendente que es Darío Kubar, no es riesgoso. Todo depende de las mezquindades políticas que siempre tuvo Maffía en lo que quiere hacer. Te vuelvo a repetir, tenemos buen diálogo y cordialidad con los demás bloques, no vemos ningún caso por el que haya alguna destitución. Ni lo pensamos.

Además de dar vuelta el resultado. ¿Necesitan ganar con holgura para tener la cantidad de conejales que permitan balancear de nuevo las fuerzas a favor del oficialismo o creés que, aunque no gane la elección, Kubar no va a tener problemas para gobernar los dos años que le quedan?

G. G.: Eso lo va a determinar la gente, la gestión que estamos haciendo. Esto se soluciona con política, no se soluciona ni apretando y extorsionando como lo ha hecho Maffía. No se soluciona movilizando gente para intimidar, la verdad, no nos han intimidado. No nos olvidemos que el intendente Kubar, cuando ganó, lo hizo con sólo cuatro concejales y hoy en el bloque tenemos siete. Esto se soluciona con política, es la única forma.

Lo conocés a Maffía desde la campaña del Frente Renovador (antes de que pasaran a Cambiemos), en ese momento ya había tenido algún conflicto con él…

G. G.: Siempre. Maffía es una persona muy difícil. Si es agradable en el trato, si es buena o mala persona, no soy yo el que lo tiene que juzgar. Pero es muy difícil, porque es muy mezquino políticamente. Es él y nada más que él. La campaña que nosotros tuvimos en el 2013 fue muy mala producto de él.Enlaces de aquella época: Cuando se candidatearon para la interna del Frente Renovador - http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2013_10_24&id=39188&id_tiponota=4

Hubo agresiones en aquel momento… (Maffía se quejó por no defender la posición suya en el entrecruzamiento de la lista que integraban con la que terminó ganando, de Carmelo Maslowski, que la superó por más de 100 votos en la PASO 2013)

G. G.: Sí, por cuestiones en las que él se cortaba solo y tomaba decisiones solo.

¿Hoy en día tenés diálogo con él?

G. G.: Sí, tengo diálogo con él y todo su grupo. Pero amerita que se sepan estas cosas. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=asELLkXH0aU[/embed]
Notas relacionadas