127285-hizo-dormir-a-su-hija-con-gas-de-la-hornalla
Economía 28 AGO 2017

Las claves para leer la nueva factura de gas

Compartí en las redes

Los clientes van a poder tener varias alternativas para poder controlar el consumo y saber cuánto gasta cada artefacto que tienen en los hogares.

A raíz de los cambios que se produjeron en abril, la empresa Gas Natural Fenosa decidió explicar cómo poder analizar la nueva factura de gas y poder comprenderla de manera mas apropiada para evitar excesos en los gastos y dar a conocer de qué manera se factura el servicio.127285-hizo-dormir-a-su-hija-con-gas-de-la-hornallaUno de los temas importantes es cómo controlar el consumo. La empresa señala que es importante verificar que los datos de la vivienda coincidan con los que aparecen en la factura (domicilio, piso y localidad). A su vez, el número de medidor también debe coincidir en ambos casos. De acuerdo a la normativa vigente, el periodo facturado puede variar entre los 58 y 62 días. Para conocer cuánto se lleva gastado, se debe restar lo que indica el medidor a lo que figura en la última factura. Otro de los puntos más consultados por los clientes es saber cuánto consume cada artefacto. Claro que puede variar de acuerdo a cuáles tengamos en nuestro hogar, pero en el sitio web de la empresa (www.gasnaturalfenosa.com.ar) existe un simulador que permite chequear el consumo de acuerdo a ciertos parámetros: cantidad de habitantes que hay en el domicilio, época del año, características edilicias, usos y costumbres,
Además, se establece un beneficio para quienes realicen un ahorro mínimo del 15% en su consumo, respecto al mismo período de facturación del año 2015, los que tendrán una reducción en el componente del gas natural los siguientes porcentajes:
·         50% para las categorías R1 a R2-3
·         30% para las categorías R3-1 a R3-3
·         20% para la categoría R3-4

IMPORTANTE:

Muchos de los reclamos que se reciben vienen a partir de que las boletas tienen distinto precio del metro cúbico según si son de categoría 1, 2, 3 o 4. Si por alguna razón, su vivienda o comercio tiene un consumo de una categoría distinta, puede que gastando lo mismo, tenga un costo mucho más elevado o más  bajo que otra persona. Eso no ha sido debidamente explicado y muchas veces hay que revisar, sno sólo el medidor, para ver si se midió bien, sino también bajo qué categoría está suscripta la propiedad.
  • 127285-hizo-dormir-a-su-hija-con-gas-de-la-hornalla
  • factura-fenosa
Notas relacionadas