img_20170824_094709
Política 30 AGO 2017

HCD: Cambiemos acompañó el pedido para evitar presiones a empleados públicos para hacer campaña

Compartí en las redes

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la solicitud que involucra la denuncia de trabajadores que se desempeñan en el sector público a realizar tareas por fuera de su horario de trabajo.

A través de un proyecto de comunicación, el concejal de Unidad Ciudadana, Carlos Paz, presentó un pedido para esclarecer los posibles casos en los que los empleados municipales de General Rodríguez son forzados a realizar tareas extra laborales vinculadas a la política. El mismo consta de un expreso pedido a las autoridades del Ejecutivo municipal de dar respuestas a dicha problemática. Según palabras de Paz, él ha recibido los comentarios de compañeros, de los cuáles no quiso dar nombre. Y agregó que "los obligaban a estar en las mesas con los padrones informando, los mandaron literalmente a pegar carteles y el día domingo los hicieron ir a fiscalizar. Entonces nosotros preparamos este proyecto de comunicación, no en contra de los compañeros municipales, sino a favor de ellos".

Por su parte, el presidente del bloque Cambiemos, Fabián Polverini, aclaró que "de la misma manera que en el gobierno anterior me quejaba porque utilizaban al personal municipal para hacer campaña política y dejaban de trabajar en su horario correspondiente, me interesaría que aquellos que fueron obligados a colgar carteles o hacer algún trabajo político, me venga a hablar a mi personalmente".

Y, con cierto gesto de fastidio, señaló que "nosotros vamos a ser los primeros en acompañar. Lo fuimos antes y lo seremos ahora. Este es un gobierno democrático y republicano. No voy a permitir que nadie de mi partido obligue a un empleado municipal a difundir algo que no está de acuerdo".

A continuación, la comunicación que fue aprobada unánimemente:

Art 1: El Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez se dirige al departamento ejecutivo para que, en el plazo de 30 días, informe por medio de la secretaría correspondiente lo siguiente: la cantidad de agentes municipales que asistieron el día 14 de agosto a trabajar, cantidad de agentes que hubieren solicitado día por comisión de servicio, áreas que otorgaron asueto a su personal. Art 2: Comuníquese con sus vistos y considerándose al departamento ejecutivo. Art 3: De forma, se solicita aprobación.https://www.youtube.com/watch?v=1mBTuLKAeNE
Notas relacionadas