alem-lujan-1
Deportes Destacado 9 SEP 2017

Después de cinco años, hoy se reedita el Clásico del Oeste

Compartí en las redes

Alem y Luján volverán a cruzarse esta tarde en el Estadio Municipal de la vecina ciudad, donde el conjunto de la Basílica hace de local. El historial y una racha positiva del Lechero, en uno de los duelos más picantes de la región.

Pasaron cinco tortuosos años en la D para que hoy Alem vuelva a estar frente a uno de los desafíos que, como bien dicen en el mundo del fútbol y hasta se encargó de ratificar el entrenador Carlos Cordone tras el triunfo ante Sportivo Italiano, "te marca un antes y un después en el campeonato". El Lechero volverá a jugar el Clásico del Oeste ante Luján. Esta tarde, desde las 15.30 y con el arbitraje de Alejandro Ramírez, se presentará en el Estadio Municipal de la vecina ciudad para volver a cruzarse con el equipo frente al que consumó su descenso el 24 de mayo de 2012 tras un empate 0-0 en cancha de Temperley (a puertas cerradas) y en un partido con mil polémicas y declaraciones cruzadas durante los días previos por el cambio de escenario. Luján terminó salvando la categoría una semana después, pero hoy las realidades son bien distintas: Alem regresó a la C y la afronta con una base sólida de jugadores más algunos refuerzos de jerarquía que prometen hacerlo protagonista en la divisional. El Lujanero, por su parte, desde hace algunos torneos viene con cosechas de puntos que lo han alejado de la penuria en los promedios e incluso ha podido, para este certamen, mantener una estructura, repatriar futbolistas y traer otros de experiencia. En algo coinciden: sus entrenadores son ambos del riñón. Al igual que Cordone, hincha de Alem y con un pasado brillante como jugador hasta en Europa; en los de la Basílica está Oscar Mena, que supo llegar a jugar en el Atlético de Madrid, donde además fue ayudante de campo de Diego Simeone. Ambos sienten mucho los colores y prometen vivir este clásico con todo.

Antecedentes

alem-lujan-1 El último clásico con goles fue en Rodríguez: 1-1 en 2012. ¿El gol? Cordone, hoy DT. Más allá de lo sucedido en Temperley en el cierre de la campaña de 2012, cuando Alem descendió a la D frente a su eterno rival; los números indican que el historial está a favor del Lechero, que manda por cinco partidos de diferencia. Ganó 14, perdió 9 y empató en 18 ocasiones.Además, el conjunto rodriguense no pierde con el lujanense desde hace 8 partidos. La última vez fue en la temporada 2007/2008 por 1-0 en el Estadio Municipal, luego de eso fue un triunfo por 1-0 (en Rodríguez por la 2009/2010) y siete empates, todos 0-0 menos el de la temporada del descenso (2011/2012) en Brown y Sarmiento, que fue 1-1 el día que el "Lobo" Cordone se dio el gusto de hacer su único gol en un clásico, de penal, cuando iban poco más de 30 minutos de partido.

Posibles formaciones:

Según se supo, el entrenador Cordone espera por la evolución del defensor Federico Moreira, que sufrió una lesión minutos antes del encuentro ante Italiano. El que no jugaría es Leonardo Kullich, que también corrió la misma suerte aunque con un inconveniente físico Alem:  Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Iván Junco, Federico Moreira (o Damián Gutiérrez) y Franco Matteri; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Gabriel Serrano y Ricardo González; Diego Leguiza y Patricio Costa Repetto.Luján: Matías Lescano; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Joaquín Marcos y Santiago Sandoval; Imanol Varela y Maxi Torres González.
  • alem-lujan-1
  • alem-lujan-2
Notas relacionadas