comisaria-segunda-malvinas
Seguridad Destacado 16 SEP 2017

Exigen 30 años de prisión para el responsable de un incomprensible asesinato del 2015 en Rodríguez

Compartí en las redes

Es el pedido de la Fiscalía para el joven de 26 años, quien tiene también una causa abierta por herir de gravedad al hermano del fallecido. Es oriundo de Los Pirpintos, Santiago del Estero.

La Fiscalía elevó la solicitud de 30 años de condena para Sebastián Palavecino, de 26 años, acusado de asesinar a Jorge Vázquez, de 27 años, hace más de dos años en la localidad de General Rodríguez. Además, se lo culpa de lesionar gravemente al hermano de la víctima, Daniel Vázquez, de 31 años, quien ahora se moviliza en silla de ruedas. Según cuenta el medio Nuevo Diario Web de Santiago del Estero (provincia de donde son oriundos todos los protagonistas de aquel episodio); en la audiencia se resolvió que el homicida habría actuado por "envidia por el crecimiento económico de los vecinos", quienes habían tenido éxito con la venta de macetas. Una pelea de perros fue la excusa que utilizó Palavecino para cruzarse a la casa de su vecino y desembocar en el homicidio. El fiscal de la causa pidió, además, que se abriera una nueva en contra de Damián Palavecino, primo e instigador del asesino, y de Serena Palomo, quien golpeó y provocó la caída de Vázquez, condición en la que terminó de recibir el último disparo que le quitó la vida.

La noche del asesinato

El hecho ocurrió en el barrio Pico Rojo, partido de General Rodríguez. El 22 de agosto de 2015 Sebastián Palavecino le provocó un disparo en la nuca de corta distancia a Jorge Vázquez, el cual finalizó con la vida de este último. El motivo del conflicto fue la supuesta agresión de un perro a otro y contó con la presencia de cómplices que ayudaron a que ocurra el hecho. A raíz de la agresión, salió a defenderlo su hermano, Daniel Vázquez, quien entró en una lucha con Palavecino, hasta que este último le ocasionó un disparo que impactó en el tórax de Daniel. Fue trasladado al nosocomio local e ingresó al quirófano para ser asistido por sus heridas. La situación se estabilizó pero le dejó consecuencias graves, debido a que una bala impactó contra la médula. Tanto la víctima como los que agredieron a la familia Vázquez son de Los Pirpintos, una localidad del norte de Santiago del Estero, de menos de 2 mil habitantes. Según testigos de aquella noche, no había problema alguno entre ambos, sólo sacó el arma y lo mató sin dejarle reacción. No se descarta que el agresor estaba alcoholizado.  
Notas relacionadas