casas-bicentenario
Sociedad 20 SEP 2017

Entregaron nuevas viviendas en el Barrio Bicentenario

Compartí en las redes

Del acto, que se dio en el marco del "Plan Federal" participó el subsecretario administrador del Instituto de la Vivienda del gobierno provincial. Las autoridades aseguraron que serán 49 más en unos meses.

El comunicado municipal: 

El Intendente Darío Kubar entregó 43 viviendas a vecinos de General Rodríguez

El Municipio de General Rodríguez mediante el Instituto de la Vivienda y conjuntamente con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entregó 43 viviendas, correspondientes al del Plan Federal, en una acto realizado en la manzana 13 del barrio Bicentenario, que fue precedido por el Intendente Ing. Darío Kubar y que contó con la presencia del subsecretario Administrador General del Instituto de la Vivienda, Santiago Passaglia y también distintas autoridades del gabinete municipal, familiares y vecinos del distrito que acompañaron a los beneficiarios.

En una emotiva ceremonia el Intendente Kubar aseguró: “Se va cumpliendo con el sueño y el derecho de muchas familias de tener el acceso a una vivienda digna”. Y agregó que gracias al equipo que lo acompaña que han hecho un trabajo formidable, “el sueño de muchas familias hoy se hace realidad y que dentro de unos meses la de 49 familias más”.

“Seguimos trabajando en nuevos proyectos para que haya más planes de vivienda en General Rodríguez y lo hemos conversado con el Instituto de la Vivienda y con la Secretaria de Vivienda de la Nación para seguir avanzando en estas obras que realmente mejoran la calidad de vida a nuestra gente y le da oportunidades.

Además, el Jefe comunal anticipó que el día 23 de septiembre se va a hacer el lanzamiento del Programa “Mejor Hogar” en el SUM del Polideportivo municipal, el cual le va a servir a miles de vecinos de General Rodríguez para podrán mejorar sus hogares, accediendo a un crédito, aunque tengan ingresos informales, algo que no pasaba desde hace muchísimos años.

Al respecto, el Administrador General de Viviendas Santiago Passaglia expresó: “Hoy tengo la felicidad de decirles que el día llegó. Un día que va a marcar un antes y un después en sus vidas porque a partir de mañana van a tener la posibilidad de consolidar un hogar, de fortalecer su familia en estas viviendas que hoy estamos viendo.  “Este es un día para agradecer, para decirles gracias a todos los que han hecho posible a Darío y todo su equipo para que esto se pueda concretar y a la gobernadora Vidal que nos ha pedido que redoblemos los esfuerzos para que cada vez más familias puedan cumplir este sueño de la casa propia”, reconoció el funcionario.

Luego de la entrega de las respectivas llaves uno de los vecinos beneficiados, Diego Cajal manifestó: “Quiero agradecer en este día porque nosotros nos encontrábamos en situación de calle y gracias a la calidad humana de Kubar y Natalia Ruiz hoy tenemos la posibilidad de tener nuestra casa propia”. Y añadió: “Nosotros estábamos viviendo en un colectivo sin baño, en el medio del barro y no podíamos salir de ahí. Pero ellos nos ayudaron y ahora queremos darles las gracias”.

Del acto también participaron la secretaria Privada, Natalia Ruiz de Kubar, el secretario de legal y Técnica, Alberto López, el secretario de Planificación de Obras Arq. Miguel Domanski, el subdirector de Regularización Dominial, Luis Moreno y el secretario de Desarrollo Social Omar “Poli” Caballero, quienes colaboraron con la entrega de los certificados de titularidad y las llaves a los nuevos propietarios.

Notas relacionadas