matias-toledo
Deportes 17 OCT 2017

Matías Toledo continúa con los éxitos en el karting

Compartí en las redes

Matías Toledo festejó desde el primer escalón del podio en Záate. La dupla que integró junto a su piloto invitado, Kevin Quevedo, se adjudicó el triunfo en el Gran Premio “Juan Milan” -, Copa “Rubén Tenaglia”, evento tradicional de la categoría PAKO.

Toledo comenzó junto a su piloto invitado los primeros entrenamientos el día viernes, los que expusieron la competitividad de la dupla. El sábado 14 de octubre, los registros obtenidos en las tandas oficiales, los señalaron entre los máximos candidatos.

Al momento de clasificar, Quevedo se adueñó de la pole position desde donde Toledo partiría para disputar la primera final, a cargo de los pilotos titulares. En esta instancia, problemas de carburación lo complicaron, haciéndole perder algunas posiciones. Completó la etapa en la tercera posición. En la final de invitados, aún persistían algunos de los inconvenientes que se habían manifestado en la etapa previa. Quevedo logró en esta competencia, cruzar la línea de sentencia en el segundo lugar. Luego de completar con alentadores resultados estas primeras instancias de la fecha especial en Zárate, el piloto de General Rodríguez, explicó: “En esta fecha estamos corriendo con Kevin Quedo como piloto invitado. Habíamos probado el viernes, y anduvimos bien. Ayer (sábado), optamos para que clasifique el invitado, y él hizo el “1”. En la Final de Titulares, largué primero, pero tuvimos una complicación con el motor y quedamos terceros. Hoy (domingo), Kevin largó desde el tercer lugar en la de Invitados, y llegó segundo. Ya estamos preparados para hacer la Final con cambio de pilotos, veremos qué pasa”.  La extensa final, contaba con el ingrediente especial del “cambio de piloto y de bujía”. En la largada, fue Quevedo el encargado de conducir en la primera parte al kart N° 81. En las primeras vueltas, supo trepar a la punta para adueñarse de la competencia y establecer rápidamente, una buena diferencia al frente. Al momento de efectuar el ingreso para cumplir con el requisito especial de la  competencia, la dupla sostenía un margen considerable que les  permitió hacer efectivo el intercambio de pilotos y el trabajo del equipo de manera impecable y sostenerse al mando en las vueltas finales, asegurando la victoria. Todas las estrategias habían estado contempladas, para lograr el triunfo. “La verdad que cerramos un fin de semana muy bueno. Habíamos hecho la pole en la clasifica, estuvimos siempre adelante en las Finales, y ganamos la General con cambio de pilotos. Eso nos dejó ganar el Gran Premio”, aseguró Matías. Luego Quevedo señaló: “Esta fue una linda experiencia. En las pruebas ya estuve muy cómodo. En la clasificación del sábado hicimos el “1”, con bastante diferencia. En las primeras finales, tuvimos un problema con la carburación, pero pudimos terminar en los primeros lugares. En la final con cambio de pilotos, había que saber esperar y fuimos dando las primeras vueltas tranquilos”. A continuación, Toledo explicó: “Esta fecha fue muy buena. Estamos bastante mejor en el campeonato. Nosotros empezamos tarde, pero hoy acortamos, así que estamos bien. Hay que hacer las cosas bien, y no desesperarse en la última. Es difícil lograr el campeonato, pero no es imposible”. Finalmente agradeció: “Quiero agradecer especialmente a Kevin, por aceptar mi invitación para correr conmigo este Gran Premio, a mi viejo, a toda mi familia, al equipo Crosta, a Facundo y a Maxi, a Martinelli por los motores, a todos los que me acompañan, a todos los que nos siguen”.
Notas relacionadas