Compartí en las redes
La empresa de colectivos y el servicio que presta en el distrito fue mencionado por varios de los candidatos. Además, se abordó la problemática de la inseguridad en las paradas de y el estacionamiento medido.
La concesión del servicio de transporte que tiene la empresa de colectivos La Perlita y su desempeño en General Rodríguez fue uno de los temas más abordados por los candidatos a concejales en las próximas elecciones cuando la consigna fue hablar de Transporte y Tránsito en el debate que tuvo lugar el pasado viernes 6 de octubre en el Concejo Deliberante.
Natalia Ruiz, de Cambiemos, fue muy crítica al respecto. "a falta de recorridos en algunos casos, la falta de unidades. Es evidente, una realidad, que la concesión que se ha hecho en 2014 no cumple con las necesidades de los vecinos del distrito. No se tomó en cuenta la cantidad de habitantes que se duplicaron en 20 años, algo que genera una demanda mayor de transporte", dijo. Y agregó: "El Intendente pudo, al iniciar su gestión, accionar como para que la empresa cumpliera recorridos como los de Vista Linda y Los Viveros que la gestión anterior no los instaba a que los cumpliera. Estamos trabajando en diagramar nuevos recorridos con Sociedades de fomento y organizaciones barriales para el barrio Pico Rojo y San Carlos no sólo con los compañeros concejales que hay sino también los que puedan sumarse".
En tal sentido, además, la Secretaria Privada y esposa del Intendente, Darío Kubar, aseguró que para resolver las problemáticas de transporte, General Rodríguez se ha incorporado a la Agencia Metropolitana de Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
Cristian Duarte, del Frente de Izquierda, cimentó su discurso en el servicio ferroviario por desempeñarse laboralmente en los trenes. "El servicio del tren diesel lo hemos perdido y hemos retrocedido bastante en el último tiempo. Cada Municipio puede reclamar por este servicio, que recorre una distancia tan grande, para que vuelva el tren rapido a Once de la madrugada, para los trabajadores que trabajan fuera del distrito", remarcó.
Sobre La Perlita, manifestó: "Coincido con el reclamo de mayor frecuencia de transporte de colectivos en los barrios y también agrego el pedido de mayor frecuencia en horarios nocturnos. En su momento planteamos que era un error el monopolio de La Perlita por la experiencia que había habido en Moreno. Lamentablemente tuvimos razón. Ha desdoblado los transportes. Hoy hay que hacer dos viajes, por ejemplo, al Hospital desde algunos barrios. Creemos que la opción puede ser una empresa, manejada desde el Municipio a través de una cooperativa u otra a la que se le pueda bajar la concesión si no cumple". Y también mencionó como eje central para el transporte el estado de las calles. "Es imposible tener un buen servicio de transporte si solamente seguimos mirando en tránsito al centro de la ciudad. En los barrios seguimos sin calles asfaltadas, de este a oeste la única arteria todavía transitada es la ruta. Necesitamos arterias en norte y sur que nos unan de este a Oeste, así como también paso a niveles, bajo niveles y pasos peatonales para que los chicos puedan pasar por encima de las vias cuando van o vuelven del colegio", agregó.Notas relacionadas


