elecciones-2017-sergio-maffia-2
Política Destacado 24 OCT 2017

Sergio Maffía celebró el triunfo de García y criticó fuerte a Kubar, Ruiz y el resto del oficialismo

Compartí en las redes

El ex secretario de Gobierno y actual concejal pasó por el búnker de Unidad Ciudadana a mostrar su apoyo al ganador de las legislativas, su ex acérrimo rival, Mauro García. Se dieron un fuerte abrazo por haber derrotado a Kubar. En diálogo con La Posta, aprovechó para pegarle a su antiguo espacio.

Todavía perdura el malestar de Sergio Maffía con Cambiemos, el espacio al que hasta hace pocos meses pertenecía. El actual concejal ocupaba la Secretaría de Gobierno en el Municipio y fue separado en medio de una fuerte interna. Hoy, en el recinto, deja clara su postura opositora y lo evidenció anoche una vez más al pasar por el búnker de Unidad Ciudadana a mostrar su apoyo y celebrar el triunfo del candidato kirchnerista, Mauro García.

LP: Algo raro, inesperado. En el bunker de Unidad Ciudadana, ¿Sergio Maffía celebrando?

Apoyando a Mauro García en virtud de lo que todos saben. El Intendente Kubar me separó del área que ocupaba, la Secretaría de Gobierno. Soy concejal, tengo banca unipersonal, en esta coyuntura estoy apoyando a García.

En dos años de gestión, hoy la gente le ha dado su castigo a esta gestión al no acompañarlo con los votos. El trabajo que ha hecho García, silencioso, sin falsas promesas, sin sacarse tantas fotos, sin tanta exposición mediática, le dio resultado. La gente hoy le dio un cachetazo al oficialismo, con algunas actitudes que la gente califica de soberbios y de que se han equivocado en los caminos.

LP: ¿Esto significa que vas a pasar tu banca a Unidad Ciudadana?

No, hoy por hoy sigo con la banca unipersonal. Seguiré con mi postura de aprobar los proyectos que sirvan al bienestar de General Rodríguez, vengan de quien vengan.

LP: ¿Y a nivel nacional no encontrás un liderazgo?

img_20150629_191301No, absolutamente nada. Tengo dos años de concejal. Quiero trabajar por General Rodriguez y en esta elección apoyé a Mauro García. Y apoyaré a todos aquellos que quieran el bienestar de General Rodríguez, que no sean soberbios y que piensen en el pueblo y no en su bolsillo.

LP: ¿Creés que tu salida puede haber afectado el caudal de votos que sacó hoy?

Los votos son de la gente. Han cometido muchos errores. Han hablado cosas que no debieron hablar. Le mintieron a la gente y hoy les dio la respuesta.

LP: ¿Crees que esto termina las chances de una reelección de Kubar?

Yo creo que sí.

LP: Vos que estuviste adentro, ¿esto le va a generar algun tipo de reprobación a Darío Kubar de parte de Cambiemos?

Creo que sí. No podemos desconocer que hicieron obras, anunciaron hospitales. Les han bajado el dinero para que hagan una buena gestión y hoy han tenido un resultado adverso. Va a ser un llamado de atención y lo analizará la gobernadora.

LP: Si te llamara Kubar para replantear las políticas que vos viste equivocadas o incluso te reincorporara. ¿Hay una posibilidad de aceptar?

Ya es tarde. Ya tomó una determinación abrupta y errónea. Que el intendente decida que me vaya al Concejo Deliberante es una cosa, pero que tome represalias con mi gente eso ya no tiene vuelta atrás.

No es que hoy somos amigos y mañana no. Las cosas hay que pensarlas y hay mucho que no se pensó, que se actuó de forma impulsiva. Muchos dicen que no son decisiones que toma Kubar, sino la señora. Creo que hay muchas decisiones que las tiene que tomar él.

LP: Durante muchos años debatiste muy fuerte con Mauro García, hubo peleas y acusaciones. ¿Que se siente esta situación de apoyarlo a él que hoy es el líder de la oposición?

Son coyunturas. El intendente lo criticó, lo trató de corrupto, de que había negociado la radio, dijo barbaridades de Maximiliano Valli y hoy lo tiene como secretario de Gobierno. No me extrañan algunas declaraciones de Natalia Ruiz que dijo que yo era lo peor de lo peor, cuando fui primer candidato a concejal, cuando hablaron maravillas de mí, cuando me defendieron de las falsas acusaciones. La mentira tiene patas cortas y hoy la gente votó un candidato que no llenó de promesas pero sí de ilusiones. Además, hubo mucha gente que votó en contra de, en contra de la soberbia, del maltrato y la indiferencia.

LP: ¿Lo gana Mauro o lo perdió Kubar?

Lo gana Mauro pero ayudó mucho Kubar. https://www.youtube.com/watch?v=pGQNkpiK-Y8
  • elecciones-2017-sergio-maffia-2
  • elecciones-2017-sergio-maffia
  • img_20150629_191301
Notas relacionadas