allanamientos-negro-pila-en-gr
Seguridad Destacado 7 NOV 2017

Operativos en varios distritos incluyeron despliegues con detenidos en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes
Un banda de San Martín operaba en General Rodríguez, mientras que otra con base en Mercedes, también lo hacía, ambas vendiendo cocaína y marihuana. De dos fuerzas distintas se procedió a hacer allanamientos que terminaron con trabajos en nuestra ciudad, conectados con sendas bandas. Las noticias salieron en los titulares de medios regionales y nacionales.

Cayó la banda del "negro Pila" y parte de ella, fue detenida en Gral. Rodríguez:

En diversos medios del conurbano y en el sitio de La Nación se publicó el trabajo policial iniciado principalmente en San Martín, que terminó con nueve detenidos que integraban en distintas funciones la banda del "negro Pila", una organización criminal que vendía drogas al menudeo en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. Tras seis allanamientos realizados en las localidades de General Rodríguez, José León Suarez y San Martín, donde se incautaron 12 kilos de cocaína y marihuana, más de 11 mil pesos en efectivo y un vehículo, habría quedado desbaratada la asociación ilícita.El cabecilla era un chileno, con dos coterráneos más y una mujer española. Los detenidos ocupaban distintos roles dentro de la organización, que iban desde las cobranzas y distribución de la droga, hasta la venta al menudeo en distintos puntos del conurbano bonaerense. Además de los elementos secuestrados, los investigadores incautaron diez teléfonos celulares, anotaciones y documentación de interés para la causa. Uno de los detenidos, apodado "Negro Pila", era el encargado del resguardo de las sustancias ilícitas y de organizar la comercialización de sustancias en el asentamiento "El 18" de San Martín, lugar donde la banda tenía más actividad. El operativo estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación San Martín, que llevó a cabo un allanamiento de emergencia y cinco órdenes de registro solicitadas por la justicia. La mayoría de la droga se secuestró en San Mrtín y Villa Zabaleta y no trascendió específicamente qué se requisó en Gral. Rodríguez, pero se hicieron operativos en domicilios. No sería la primera oportunidad que hay conexiones criminales con el distrito de San Martín, ni con una villa de Capital Federal.

Respecto a las irregularidades de la documentación migratoria, la mujer de nacionalidad española presentaba una prohibición para salir del país, mientras que otro de los implicados presentaba doble documentación (argentina y chilena), una de las cuales poseía pedido de captura por hurto. Las nueve personas implicadas fueron puestas a disposición de la UFI N°16 y el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial San Martín, por infracción a la ley de drogas N° 23.737.

OTRO OPERATIVO, PERO EN MERCEDES, TERMINÓ CON ALLANAMIENTOS EN GRAL. RODRÍGUEZ:

El 1 de noviembre salió en Mercedes una novedad respecto de operativos que terminaron con allanamientos en nuestro distrito. Según informó Noticias Mercedinas, en la madrugada del primer día del mes se requisaron cinco casas en esa localidad, dejando dos detenidos por comercialización de cocaína y marihuana, hallándose también un arma de fuego. Pero no sólo quedó esta cuestión remitida a la ciudad de Mercedes, sino que también hubo trabajos en Moreno y Gral. Rodríguez, siendo llamativo que hayan sido realizados por personal de la Policía Comunal de Mercedes. Entre Moreno y Rodríguez hubo cinco operativos más, con un resultadao de ocho detenidos. Se trató de conseguir más detalles de los mismos y los sitios allanados, pero no trascendieron.  
Notas relacionadas